Liga Argentina de Vóleibol – 4tos. de Final: Lomas superó a Obras en tie break y se puso 2-0

Lomas Vóley se quedó con el segundo punto de la serie de cuartos de la Liga Argentina Banco Nación tras superar a Obras por 3 a 2, con parciales de 18-25, 25-20, 21-25, 25-18 y 15-10. Nuevamente Federico Pereyra fue el máximo artillero, con 27 puntos.

La visita tomó rápidas ventajas aprovechando las pelotas de zaguero con Lima y Jiménez. Tras el 8-5, Obras mantuvo el orden en el juego mientras que Lomas a pesar del doble cambio de Bernasconi-Imhoff no encontró su juego. Con tranquilidad, los sanjuaninos se quedaron con el primero por 25-18.

Como en el primer duelo entre ambos, Lomas encontró su juego en el segundo y comenzó a sumar vía Pereyra y Toro, quienes aportaban además desde el saque. Sin embargo, Jiménez cargó su brazo para mantener a tiro a los suyos pero sin poder achicar la diferencia. Ya con ventaja en la zona de cierre, el local lo igualó con tranquilidad por 25-20.

Convencido de su buen momento en el partido, Lomas buscó arriesgar en saque y ataque pero no le fue efectivo. Obras se adelantó 8-3 y supo mantener esa diferencia a lo largo del parcial. Los de Marcelo Silva no podían descontar pese a contar con Pereyra encendido. Enfrente estaba el cubano Jiménez, que sumaba en ataque sin errores. Así, la visita se puso 2-1 arriba por 25-21, con Lima acompañando en alto nivel.

En el cuarto, Lomas ajustó el saque y volvió a tomar la delantera por 8-5. Obras sumó a través de su contraataque, pero los locales con el saque de Toro y Carneiro ejercieron presión y mantuvieron la ventaja. En el final, Apareció Flores por el centro para sumar y forzar el tie break tras el 25-18.

Decidido, Lomas salió con agresividad a jugar el quinto set y encontró buenas respuestas con Toro para tomar ventajas por 5-2. Obras buscó variantes a través del banco para elevar el ataque pero Lomas, muy firme en el giro, mantuvo la ventaja. En el final, un saque de Pereyra y el posterior punto de Bernasconi en la vendida le dio la posibilidad al local de cerrar el partido tras el 15-10 del final.

Tras disputar el Sudamericano en Brasil, Lomas buscará cerrar la serie en San Juan el jueves 8 de marzo.

Síntesis:

Lomas Vóley: Maximiliano Chirivino, Federico Pereyra (27), Fabian Flores (11), Jonadabe Carneiro (9), Alejandro Toro (14), Lucas Ocampo (24). Líbero: Franco Massimino. Entrenador: Marcelo Silva. Ingresaron: Cristian Imhoff (3), Ignacio Bernasconi (c) (1).

Obras de San Juan: Matías Sánchez, Osmel Camejo (8), Osmani Camejo (3), Maximiliano Scarpin (8), Javier Jiménez (26), Bruno Lima (19). Líbero: Michele Verasio. Entrenador: Rodolfo Sánchez. Ingresaron: Mariano Vildosola , Juan Bucciarelli, Augusto Wiernes.

Árbitros: Marcelo Pierobón – Luis Fuentes.
Público: 1500 personas.
Estadio: Microestadio Lomas de Zamora

Fuente Lomas Vóley

Comentarios

Comentarios