Liga Argentina de Vóleibol – 4tos. de Final: Un autoritario UPCN Vóley estiró la ventaja sobre Libertad Burgi

UPCN San Juan Vóley superó nuevamente a Libertad Burgi por 3 a 0, colocó a serie de cuartos de final 2-0 y de esta manera quedó a un paso de clasificar a semifinales de la Liga Argentina de Vóleibol Banco Nación 2017/18. En el Aldo Cantoni, los sanjuaninos ganaron con parciales de 25-19, 25-21 y 25-20, con Zbigniew Bartman como máximo anotador, con 23 puntos (18 de ataque, 4 de bloqueo y 1 ace). El próximo jueves, UPCN visitará a Libertad en San Jerónimo Norte y un nuevo triunfo le dejará otra vez entre los cuatro mejores, tal como sucede consecutivamente desde 2008/09.

UPCN y Libertad protagonizaron un intenso primer set. Fue punto a punto, ambos con agresividad en el ataque y presionando con el saque. Fue tras el 10-10 que los sanjuaninos quebraron la paridad tras la ofensiva de Bartman. De a poco, UPCN empezó a estirar la diferencia y a zona de definición llegó 20-15 luego de dos bloqueos consecutivos del opuesto polaco. El equipo santafesino intentó recuperar terreno, pero un primer tiempo de Martín Ramos puso set ball a UPCN y lo definió Danijel Galic con un ataque: 25-21.

Al igual que en la primera parte, fue antes de la mitad del segundo set que UPCN volvió a romper el punto a punto. Desde el bloqueo, los dirigidos por Fabián Armoa avanzaron sobre el rival, que de todas maneras intentaba seguir en ritmo con los aportes de Tomás López y Ronald Fayola. Pero UPCN estuvo intratable y en el tramo final apretó aún más su ataque, para ganar 25-19.

Con el envión anímico de los parciales anteriores y con la solvencia con la que viene jugando la serie, UPCN no le dio chances a los santafesinos. Agresivos en ataque y con un bloqueo intratable, rápidamente tomaron una ventaja de siete puntos (12-15). Libertad no pudo contener a Los Cóndores, que llegaron al sprint con un amplio margen: 20-11. Sin embargo, los santafesinos no se entregaron y batallaron para descontar, pero la diferencia era muy grande y UPCN lo cerró 25-20.

Síntesis:

UPCN San Juan Vóley: Maximiliano Cavanna (1), Zbigniew Bartman (23); Martín Ramos (9), David Lee (7); Danijel Galic (6), Federico Gómez (9). Líbero: Sebastián Garrocq. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresaron: Lucas Armesto, Nicolás Zerba.

Libertad Burgi Voley: Sebastián Brajkovic, Lucas Gregoret (7); Federico Franetovich (3), Rodrigo Aschemacher (6); Tomás López (11), Ronald Fayola (8). Líbero: Nicolás Perren. Entrenador: Fabián Muraco. Ingresaron: Marcos Santilli, Felipe Benavidez (7).

Árbitros: José Luis Barrios y Gabriel Fernández.
Estadio: Aldo Cantoni.

Prensa UPCN Vóley

Comentarios

Comentarios