Sudamericano de Clubes Femenino: Camponesa/Minas es tricampeón y jugará el Mundial de Clubes

Prensa CSV – Fue un juego peleado. Y en el final, el grito de la hinchada local sacudió las estructuras de la Arena Minas Tenis Club, en Belo Horizonte (MG). La victoria fue del Camponesa/Minas ante el fortísimo Sesc-RJ y sólo llegó en el tie-break, con marcador de 3-2 (25/23, 22/25, 25/23, 15/25 y 15/9), que conquistó por tercera vez el título del Campeonato Sudamericano Femenino de Clubes (1999/2000 y 2018 ) ante a 2.575 aficionados. El Club será el representante de Brasil en el Mundial FIVB. (foto: Orlando Bento)

La selección del campeonato fue dominada por las jugadoras de la Camponesa / Minas. Las mejores puntas fueron la local Pri Daroir y Drussyla, del Sesc-RJ. Juciely y Mayhara, también del equipo carioca, llevaron el premio de mejores centrales. Macris fue la mejor levantadora, mientras que Lea, la mejor líbero. La opuesta del campeonato fue Holly, del Regatas Lima, del Perú. La mejor jugadora del campeonato (MVP) fue la capitán Carol Gattaz. En la final, ella fue el nombre del partido y uno de los responsables del título.

Marcado por fuerte equilibrio, el primer set fue decido al final. A partir de 20/20, el set quedó tenso y disputado punto a punto. Rosamaria y Mara, del Minas, formaron una pared y anularon el ataque de Gabi y pasaron al frente para cerrar en 25/23.

El segundo set comenzó con el equipo minero abriendo  el marcador. El Sesc RJ reaccionó. El técnico Lavarini pidió tiempo y, en el regreso, las mineras volvieron a abrir diferencia, después el visitante Sesc RJ empató el partido.  Fue la vuelta de Bernardinho a pedir tiempo. En el regreso a la cancha, el Sesc RJ cerró el set en 22/25.

El  tercer set se repitió la pelea del inicio para en seguida vuelver  a disputarse punto a punto. Después del error de ataque de Carol Gattaz, el Sesc RJ abre dos puntos de diferencia (16/18), pero cede el giro en 21/20 y deja el set ser cerrado en 25/23.

El cuarto set fue de predominio del Sesc RJ que estuvo siempre al frente del marcador. Con relativa facilidad, llegó a abrir 9 puntos de ventaja. Después de un intento de reacción, Minas redujo la diferencia, obligando a Bernardinho a pedir tiempo. Pero el set ya estaba definido, con el Sesc RJ cerrando en 15/25.

En el quinto set, el Camponesa/ Minas entró en pista con fuerza total, apoyada por su afición y dispuesta a no dejar el título escapar en casa y asumió el frente en el marcador en definitiva hasta cerrar la parcial en 15/9, el partido en 3 sets a 2 y conquistar el tricampeonato del Sudamericano de Clubes. La medalla de oro y el cupo al Mundial de Clubes fue para Camponesa/Minas que logró imponerse por 3-2 a Sesc RJ de Brasil.

La capitana Carol Gattaz dijo que no pudo dormir. “No pude dormir de ansiedad. Pensé en el juego toda la noche y en lo que necesitábamos para vencer a Río, que destaco siempre: ¡es un equipo a ser golpeado! Hoy, afortunadamente, conseguimos hacer todo bien y garantizamos el título. Comentemos algunos mal, que son normales durante los partidos, pero la unión de nuestro equipo, hizo la diferencia. Tuvimos la baja de Hooker y Mayany esta semana, pero conseguimos llenar sus posiciones. “Digo y repito: la unión de nuestro equipo, ganó el campeonato”, conmemoró la mejor jugadora del Sudamericano Femenino de Clubes 2018.

El técnico Stefano Lavarini celebró la victoria y también destacó la unión del equipo. “Nuestro equipo está muy unido. Si una jugadora se equivoca, la otra ayuda a corregir y así ganamos el título. Estoy muy feliz de ver que el equipo está haciendo lo que la gente entrena. Trabajamos muy fuerte y estamos cosechando los frutos. Y no acabó. “Vamos a volver a los trabajos que la Superliga continúa”, destacó Lavarini.

El Club de Regatas Lima de Perú logró la medalla de bronce tras derrotar por 3-0 al club Gimnasia y Esgrima la Plata de Argentina (25/19; 25/15; 25/15) en el duelo por el tercer lugar.

El equipo de Francisco Hervás obtuvo el derecho de representar al Perú en el torneo internacional, tras consagrarse campeón de la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV) Copa Movistar Temporada 2016-2017.

A pesar del esfuerzo, Regatas no pudo lograr su pase a la final y cayó en semis  ante al Sesc RJ de Brasil (13/25; 8/25; 9/25); equipo de Bernardinho, campeón sudamericano de 2017 y de la Superliga Brasileña..

“Nos llevamos el bronce del Sudamericano a casa. Gracias a todos los que nos apoyan y enhorabuena a las chicas que han jugado un gran encuentro” fueron las palabras del DT, Hervás, tras la victoria.

El Club de Regatas Lima finalizó su segunda participación en el Sudamericano de Clubes, y regresará a Lima para continuar su participación en la LNSV Temporada 2017-18 cuando comience la segunda ronda el viernes 09 de marzo en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.

Comentarios

Comentarios