Sudamericano de Clubes: Bolívar venció a Thomas Morus y Ramonda tuvo su debut y ovación

En el partido inaugural del Sudamericano de Clubes que se disputa en Montes Claros, Brasil, Personal Bolívar derrotó a Thomas Morus de Chile por 3-0. Este miércoles el conjunto trasandino será rival de Lomas, también desde las 18.30 horas.

El primer set fue de adaptación para ambos. Sobre todo para Las Águilas, que poco sabían de su rival. Los chilenos molestaron por momentos con el servicio, pero Theo Lopes lo cerró 25-23.

En el segundo parcial Rozalin Penchev marcó diferencias de entrada con su servicio para que el conjunto argentino se aleje en el tablero (9-4) y encamine el 25-16. 

Para el tercer set Javier Weber movió el banco y Thomas Morus aprovechó mostrando su mejor versión. Si bien supo tener diferencia de cuatro (16-12), el Celeste lo dio vuelta sobre el cierre para ganarlo 26-24 con un bloqueo.

PERSONAL BOLÍVAR : Frank Depestele (3), Theo Lopes (9); Pablo Crer (11), Maximiliano Gauna (4); Guillermo García (6), Rozalín Penchev (15). Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresó:  Gabriel Arroyo (9)Leonardo Patti (2), Martín Hernández (3), Germán Galdón (1) y Agustín Ramonda

THOMAS MORUS: Basilán Fuentes (4), Tomas Parraguirre (14); Matias Parraguirre  (8), Vicente Ibarra (3); Gabriel Araya (8), Sebastián Albornoz (2). Líbero: Lucas Lavín. Entrenador: German Mena. Ingresaron: Vicente Mordones (1), Rafael Grimalt, Rodrigo Jería y Pablo Novoa.

LE LLEGÓ LA HORA A AGUSTÍN RAMONDA

Sin embargo, más allá del resultado, que más o menos ajustado era la lógica, hubo un momento emotivo. En la anteúltima pelota del segundo set ingresó como líbero el atacante Agustín Ramonda. El cordobés, que había sufrido la rotura de ligamentos cruzados en una de sus rodillas en agosto pasado, apenas arribó a Bolívar, se llevó toda la ovación y cariño de sus compañeros y cuerpo técnico. ¡Grande Tero!

Comentarios

Comentarios