Sudamericano de Clubes: Lomas le ganó a Bolívar y esquiva a Sada Cruzeiro en Semifinales

En el cierre de la Fase de Grupos del Sudamericano de Clubes que se juega en Montes Claros, Brasil, Lomas Vóley le ganó 3-2 a Personal Bolívar y así irá contra el anfitrión en semifinales y no ante el campeón Sada Cruzeiro, que irá ante Las Águilas.

De arranque Bolívar jugó sin Guille García, que por una molestia fue el segundo líbero. Lo sintió en la falta de alternativas ofensivas. Aunque recién después del 18-17 a favor del Celeste fue que Lomas logró darlo vuelta, con la presión desde el servicio y un par de errores de Theo y Penchev. Fue 25-20 para los de Marcelo Silva.

El segundo set fue muy parecido. Siempre Las Águilas por encima en el marcador. Supieron tener ventaja de tres, pero en el primer set ball Penchev la pinchó y Lomas peleó pese a perderlo 28-26.

El tercer parcial fue similar. Siempre Personal Bolívar al mando. De entrada consiguió ventaja (6-3) y, si bien Lomas volvió a lastimar con el saque, las Águilas mantuvieron la diferencia (18-15) y lo cerraron 25-23 con Crer por el centro. Pero no todo fue color de rosas en Bolívar: Depestele salió lesionado luego de caer tras un servicio y fue reemplazado por Galdón.

La primera diferencia del siguiente parcial fue para Bolívar (11-10), pero de contra Lomas salió a flote y llegó mejor al segundo tiempo técnico (16-10). Un buen parcial de Pereyra y el frente ofensivo de Lomas permitió llevar el partido a tie break: 25-21.

En el set corto fue punto y punto. Lideró Bolívar, lideró Lomas, un bloqueo de Crer le permitió al Celeste volver a estar al frente 5-4 y una contra de Pereyra hizo lo propio para los de Silva (5-6). Y así fue, con Lomas uno arriba al cambio de lado. El saque flotado de Chirivino, campeón con Bolívar, hizo estragos y un par de bloqueos sobre Penchev le dieron una buena ventaja a Lomas (11-7), que lo ganó 15-12.

 

 

Comentarios

Comentarios