Sudamericano de Clubes Masculino: Sada Cruzeiro venció a Bolívar y está en la Final

Personal Bolívar no pudo ante Sada Cruzeiro en la primera semifinal del Campeonato Sudamericano de Montes Claros 2018. Cayó en set corridos con parciales de 19-25, 31-33 y 16-25, en un partido que tuvo a Theo Lópes como máximo anotador con 17 puntos, mientras que en el conjunto brasileño se destacó Yoandy Leal con 15 tantos. De esta manera, las Águilas jugarán este sábado desde las 18.30 horas por la medalla de bronce ante el perdedor de Montes Claros y Lomas Vóley, cerrando su participación en el torneo.

Golpeado animicamente por la lesión de Fran Depestele, Personal Bolívar encaró la semifinal ante el poderoso Sada Cruzeiro. En el primer parcial, se mantuvo en partido con la efectividad de Theo Lópes hasta que el conjunto de Marcelo Méndez sacó diferencia con el bloqueo y el servicio de Simón y Leal para llevarse el primer set por 19 a 25.

El segundo capítulo fue cerrado, repartiéndose errores e intercalando el dominio de las acciones que trasladaron la definición a un punto a punto hacia el final. Pero finalmente, Sada fue más preciso y paciente para llevarse el set por 31-33.

En el tercer set, los brasileños fueron contundentes, Bolívar no pudo mantener la intensidad y el Sada marcó una clara diferencia en todo set, que terminó plasmando con el 16-25 con el que cerró el juego y consiguió el pasaporte a una nueva final del torneo continental.

Sintesis:

Personal Bolívar: German Galdón (3) , Theo Lopes (17); Maximiliano Gauna (5), Pablo Crer (4); Rozlin Penchev (7), Leonardo Patti (3). Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber.

Sada Cruzeiro: Nicolas Uriarte (2), Evandro (11); Simon (12), Isac (7); Leal (15), Filipe (7). Líbero: Serghino. Entrenador: Marcelo Mendez. Ingresaron: Rodrigo (2) y Nogueira.

Estadio: Gimnasio Tancredo Neves.

Prensa Personal Bolívar

Comentarios

Comentarios