Darraidou analiza la Semifinal entre Ciudad y Bolívar (1-1): “La serie está abierta; hay que ir paso a paso”

Pasó la visita a San Carlos de Bolívar para Ciudad y con ella los dos primeros partidos de la semifinal ante el conjunto de Javier Weber. El balance fue positivo por la recuperación del equipo, que logró empatar la serie de cara a su traspaso a Morón, donde este jueves y sábado Muni busque el pase a la final. Santiago Darraidou, capitán y máximo anotador en la victoria del equipo, se refirió al trabajo del grupo y el desafío venidero.

La apertura en el República de Venezuela fue sorpresiva con un triunfo de las Águilas por 3-0 ante un equipo que no encontró su nivel. Sin embargo, los dirigidos por Hernán Ferraro se levantaron y protagonizaron una recuperación formidable este domingo que culminó con un 3-0 a favor para igualar la llave en la previa de su regreso a Buenos Aires. “Era vital traer la serie empatada” explicó Darraidou y agregó: “A priori todos pensábamos que iba a ser muy parejo, aunque los juegos no lo fueron porque ellos nos sacaron mucha diferencia en el primero y nosotros a ellos en el segundo”.

Más allá de los resultados concretos, vale destacar la recuperación de Ciudad, que levantó cabeza y luego de un duro traspié logró traerse un partido clave como visitante. Respecto del cambio de mentalidad del equipo, el capitán hizo autocrítica: “Nosotros fuimos conscientes de que varios habíamos hecho un partido flojo el viernes y había que revertirlo”. La clave de la victoria para el Zurdo pasó por regularizar esos rendimientos: “Generalmente nos cargamos mucho juego en ataque Loser, Palacios y yo, y no habíamos tenido un gran partido ninguno de los tres. Al haber mejorado nosotros se notó mucho en el nivel de goleo del equipo. Jan (Martínez) y Joaquín (Gallego) lo hicieron muy buenos en ambos juegos, así que era cuestión de que los demás levantáramos” explicó.

Ahora, será momento de continuar la serie en el Gorki Grana, primero el jueves a las 21hs con televisación de TyC Sports y luego el sábado en el mismo horario, pero con transmisión online de TyC Sports Play. Sobre los dos compromisos, Darraidou expresó: “Ahora está la serie abierta y hay que seguir ajustando cosas para llegar bárbaro al jueves. Los dos jugamos buenos partidos, pero creo que no es la realidad de los equipos. Me parece que pueden salir encuentros más parejos en Morón, pero hay que ir paso a paso”.

Prensa Ciudad Vóley

Comentarios

Comentarios