Maxi Chirivino sobre la Semifinal entre Lomas y UPCN (1-1): “Tenemos que manejar la paciencia”

Vaya que es gratificante el momento que vive Lomas Vóley. A pesar del cansancio, los viajes y los pocos días de descanso, Maximiliano Chirivino está contento por todo lo conseguido: “Logramos algo histórico para Lomas, pudimos cerrar la serie de cuartos de final, que fue dura, y ahora nos llevamos un triunfo de San Juan”, contó.

En esa sintonía, el ex Bolívar se refirió a la última victoria ante UPCN en San Juan. “Los dos primeros sets fueron muy favorables para nosotros, pero ellos son muy poderosos en ataque. (…) Sabíamos que ellos se podían acercar y pasó así, estábamos cinco arriba y nos igualaron”, detalló Chirivino, destacando el temple del equipo. “Dimos una muestra de carácter fundamental, cerramos dos sets complicadísimos, de visitante y con el estadio lleno”, se entusiasmó.

En esa línea, el armador remarcó que “en estas instancias, los partidos son muy cerrados”, y destacó: “En el último set sacamos una buena diferencia para poder jugar más tranquilos.”

Por otro lado, y teniendo en cuenta que UPCN es el mejor visitante en toda la liga, Maximiliano habló sobre las estadísticas: “Le doy interés, pero en el momento decisivo no hay que darle mucha bola”, subrayó, y amplió: “Un atacante puede jugar al 50 por ciento o al 70 por ciento, que es un montón, pero si erra las tres decisivas del partido, cambia.”

Luego aludió al partido del próximo jueves y sugirió cómo deberían jugarlo. “Tenemos que estar tranquilos y manejar la paciencia que manejamos en el segundo partido. (…) No podemos entregarles mucho la pelota, si les planteamos el partido de igual a igual, nosotros somos mejores”, señaló, y evaluó: “En el bloqueo-defensa y contrataque nos hacemos muy fuertes”.

En ese orden, remarcó la tranquilidad con la que los suyos manejaron el segundo compromiso y remarcó cómo deberían jugar el próximo encuentro: “Tenemos que estar tranquilos y manejar el partido como lo hicimos en San Juan, hay que aprovechar nuestros momentos porque se nota”, alentó, y anticipó: “Ellos van a venir a buscar el partido sí o sí, es UPCN, tiene seis ligas ganadas, va a ser todo muy parejo.”

Por último, el dirigido por Marcelo Silva habló sobre el rol que juega la localía: “No afecta, las ganas son las mismas. (…) Como nosotros ganamos allá, ellos pueden venir con la misma convicción con la que fuimos nosotros”.

Así, le mandó un mensaje a la gente: “Somos locales, vamos a jugar con nuestra gente y esperemos que el microestadio esté muy lleno y que eso afecte”, anheló.

Fuente Politica del Sur

Comentarios

Comentarios