¡Boca Juniors campeón de la Liga Femenina!

En el juego decisivo de la Liga Femenina de Vóleibol, Boca Juniors derrotó a San Lorenzo por 3-2 (25-15, 25-13, 23-25, 23-25, 15-10) y es el nuevo campeón. Mientras el Ciclón sigue sin poder ganar la liga, para el Xeneize es el 5° título y se convierte en el máximo ganador, superando por uno a River Plate y Gimnasia La Plata. Los anteriores fueron en 2011, 2012, 2014 y 2015.

 

NOTA PRENSA BOCA – El conjunto azul y oro tuvo un arranque sólido y sin fisuras. Basado en un juego colectivo fluido y teniendo enfrente a un rival deslucido, Boca aprovechó y sacó ventaja en los dos primeros sets (25-15 y 25-13).

San Lorenzo emparejó el juego en el tercer parcial. Hizo varios cambios y luchó punto a punto en el cierre para descontar y darle suspenso a la definición (23-25). Lo mismo ocurrió en el siguiente: en un tramo final apasionante, el “Ciclón” se hizo fuerte y llevó el partido al desempate (23-25).

Si bien el tiebreak fue parejo, en términos generales el xeneize fue superior y supo manejar la ventaja que sacó en el inicio para consagrarse campeón (15-10).

Boca llega a su quinto título y se convierte en el club más ganador de la historia de la Liga Nacional. Un éxito más para un plantel renovado pero que mantiene la misma estructura con Eduardo Allona al mando. En las últimas doce Ligas, llegó a diez finales.

Boca Juniors: Natalia Espinosa, Eugenia Nosach, Victoria Zabala, Anahí Tosi, Valentina Galiano y Mariángeles Cossar. Líbero: Tatiana Rizzo. Ingresaron: Micaela Fabiani y Sabrina Germanier. DT: Eduardo Allona.

San Lorenzo: Greta Martinelli, Aylin Pereyra, Mariana Moriondo, Victoria Michel Tosi; Antonela Fortuna, Elina Rodríguez. Líbero: Jazmín Molli. Ingresaron: Eugenia Laya, Daiana López, Julieta Vera y Graciela Allende. DT: Mario Gallego.

 

Video @marcavoley

Foto Prensa Boca

Comentarios

Comentarios