Zbigniew Bartman: “La Guerra Fría entre UPCN y Bolívar los haces crecer y empuja a la Liga en buena dirección”

World Of Volley – El polaco Zbigniew Bartman llegó a Polonia hace pocos días tras consagrarse campeón con UPCN Vóley y le aseguró al sitio internacional World of Volley que existe la posibilidad de quedarse en la Argentina. El MVP de la reciente Liga Argentina resaltó la competitividad del torneo, el nivel internacional del Gremio y definió el duelo UPCN – Bolívar como “El clásico” y una “Guerra Fría”. Imperdible…

-Has jugado en muchos países y en muchas ligas. ¿Cómo evalúas esta temporada en Argentina y su calidad respecto de anteriores experiencias?
Realmente disfruté jugando en Argentina. Cada equipo juega una defensa increíble. Generalmente hay que sudar mucho para hacer un punto. Además, los equipos juegan mucho más con sus bloqueadores que en Europa. En general, el nivel es bueno y la liga es muy competitiva.

-¿Cómo compararía a UPCN en términos de organización, finanzas, estabilidad, equipo, etc., respecto de los clubes en los que jugó anteriormente?
UPCN es uno de los mejores clubes de Sudamérica, y lo digo en todos los aspectos que se te ocurran. Durante la temporada, tuve pocos problemas y el club los manejó con mucho cuidado y profesionalismo. El equipo era fuerte y si alguno no estaba en buen nivel, lo reemplazaba otro jugador de igual medida.

-La rivalidad entre UPCN Vóley y Bolívar Vóley es una de las mayores en el mundo del vóleibol en este momento. ¿Cómo lo viste?
Sí, definitivamente es El Clásico! Los juegos entre UPCN y Bolívar siempre son grandes batallas, pero creo que se necesitan el uno al otro. La ‘Guerra Fría’ entre estos dos equipos les está ayudando a mejorar en todos los aspectos y está empujando a la liga en una buena dirección, porque todos los otros clubes están persiguiendo a los dos líderes.

-¿Cómo te sentiste cuando recibiste el MVP Final?
Fue muy agradable. Pero no lograría esto sin mis increíbles compañeros de equipo, que me estaban apoyando desde mi primer día en Argentina.

-¿Cómo fue el festejo del título?
Tuvimos una cena en el club y después una fiesta en equipo. Al día siguiente jugamos un partido de fútbol contra nuestro cuerpo técnico, obviamente, ganamos por 5-1 (risas). Después del patido discutimos nuestra actuación futbolística disfrutando de un típico asado argentino.

-En UPCN jugaste de punta receptor y de opuesto, ¿Cuál te sienta mejor?
Fue la primera vez en mi carrera que comencé la temporada jugando como punta receptor y terminé como opuesto. Estoy feliz de que la transición haya sido fluida y pueda ayudar a mi equipo en el momento difícil. ¿Qué posición me gusta más? ¡Me gustan ambas! Es realmente difícil decidir, pero muchos entrenadores con los que trabajé me decían: “de opuesto es tu posición”.

-Fuiste uno de los pocos jugadores que tuvo el coraje de criticar el cambio frecuente de entrenadores en la Selección de Polonia. ¿Cuál es su opinión sobre la última elección de la federación polaca, Vital Heynen?
Nunca tuve la oportunidad de trabajar con Vital. Así que es muy difícil para mí juzgar qué tipo de entrenador es él. Seguro que tiene una gran personalidad.

-¿Existe la posibilidad de que vuelvas a jugar para el equipo nacional de Polonia después de cinco años?
Nunca dije ‘no’ a la selección nacional. Es solo que a ninguno de los nuevos entrenadores le gustó lo suficiente mi juego como para llamarme.

-¿Dónde jugarás la próxima temporada?
Todavía no estoy seguro. Acabo de llegar a casa desde Argentina, pensando más en las vacaciones que en la próxima temporada, pero es verdad que UPCN me está hablando sobre la posibilidad de seguir para el próximo año.

Comentarios

Comentarios