Volleyball Nations League: Las Panteras no pudieron con Serbia y perdieron la plaza en el certamen

Ante más de 2.500 personas, en la UTN de Santa Fe, la Selección Argentina femenina cayó ante Serbia por 3-0 y con récord 1-13 consumó su descenso de categoría para el 2019. El subcampeón olímpico de Río de Janeiro 2016 se impuso por 29-27, 25-13 y 25-16 y dejó sin chances a Las Panteras, que necesitaban ganar, festejar este jueves ante Estados Unidos (20.30 hs) y esperar que Dominicana pierda.

Crónica FeVA – Argentina tuvo un gran arranque de juego y dominó el primer set por las puntas con Yamila Nizetich y Antonela Fortuna, y logrando presión con el saque. Las Panteras lograron rotación y buenas acciones de contra, pero sufrieron en el final del set la presión del saque del equipo medallista de plata olímpico en Río 2016.

Serbia fue superior en la efectividad de ataque y en la obtención de puntos (33-45). El bloqueo fue parejo con 8 puntos.

En el segundo y tercer parcial Serbia marcó condiciones y presionó sobre la recepción argentina, moviendo el saque flotado y obligando al cambio en el rol de líbero de Morena Martínez Franchi por Tatiana Rizzo.

El equipo visitante fue más contundente en las chances de contra, con una eficiencia del 36 % sobre el 27 % de Argentina que defendió en buenos momentos del partido, pero sufrió para cerrar la contra.

Las Panteras suman 1 triunfo en 14 partidos ante las potencias mundiales en esta Liga de Las Naciones que llegará a su fin para el equipo nacional este domingo.

Argentina: Sagardía, Anahí Tosi 8, Victoria Michel Tosi 8, Lazcano 6, Fortuna 7, Nizetich 9 Líbero: Tatiana Rizzo Entrenador: Guillermo Orduna Entraron: Morena Martínez (L), Elina Rodríguez (1), Priscila Bosio (2), Helena Vidal (1).

 

Comentarios

Comentarios