Fabián Muraco vuelve a UNTreF Vóley: “Esta es una plaza seria, que cumple y tiene compromiso”

En la previa de una nueva edición de la Liga Argentina de Voleibol, UNTREF Vóley contará con el regreso de Fabián Muraco al cuerpo técnico. Desde Santa Fe, en donde afronta la última escala de la Volleyball Nations League con la Selección Argentina Femenina, el nuevo entrenador palpita la Liga con el equipo que representa a la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

Tenemos la expectativa de mejorar la performance de los años anteriores”, apunta Muraco, que formó parte de la institución cinco Ligas atrás, en la edición 2013/2014 como entrenador asistente de Alejandro Grossi. Quien ahora será la voz de mando agrega, apoyándose en aquella experiencia previa: “UNTreF es una plaza muy buena, que cumple, que tiene objetivos claros y que trata de gestionar bien su presupuesto. Todo eso genera compromiso”.

El nuevo DT toma los lauros de UNTREF Vóley en los últimos años como punto de partida para la planificación: “El equipo logró ganar la Copa Argentina y la Copa Desafío, así que ahora el objetivo más importante es meterse en los Play Off. Una vez ahí, tratar de conseguir un pase de primera rueda. Esa sería una de las metas tanto de la Universidad como propia”.

En cuanto al plantel, revela que “el equipo base se terminó de conformar esta semana”, que sólo faltan “definir dos o tres jugadores que serían los reemplazos” y señala una virtud: “En el grupo hay jugadores que vienen trabajando juntos desde el año pasado, en otro club, pero que ya se conocen. Eso ayuda a la expectativa, nos permite partir de un paso más adelante que años anteriores”.

El staff técnico se mantiene respecto del año pasado; el único cambio soy yo y el regreso de Marcos (Milinkovic) al rol de consejero deportivo”, desarrolla Muraco y finaliza: “Con todo eso, iremos andando el camino a partir del inicio de los entrenamientos, a fines de agosto. Ahí veremos cómo se van dando las cosas y también cómo se conforman los otros planteles. Pero todo será cuestión de trabajo”.

PRENSA ACLAV

Comentarios

Comentarios

COMPARTIR