Fernando Borrero, DT de River Plate: “En la Liga seguiremos apostando al desarrollo”

River Plate también forma parte del grupo de equipos que ya ponen el foco en la próxima Liga Argentina de Voleibol y planea mantenerse en el camino de años anteriores: un equipo joven con margen de crecimiento. Lo explica Fernando Borrero, que una vez más estará a cargo de la dirección técnica.

En la temporada que consumó su regreso a la máxima categoría, River optó por una marcada cuota de experiencia para lidiar con esa transición desde el ascenso. Sin embargo, ya para la Liga 17/18 la nueva guardia se adueñó de la escena y eso derivó en oscilaciones en el rendimiento, como analiza el entrenador: “Quedó claro que el equipo fue de menor a mayor. Nos costaron mucho los partidos largos y cerrados. El déficit principal estuvo en el ataque y además se notó la falta de experiencia para manejar los tiempos de los partidos, algo que tiene que ver con los cambios de jugadores respecto de la liga anterior. Ya no estaban Gorosito, Arias, Tell, Massimino, reemplazados por jugadores mucho más jóvenes.”

Como todo plantel de estas características, a medida que el rodaje fue creciendo, los frutos comenzaron a surgir. “A partir de los últimos partidos antes del receso se comenzaron a ver las mejoras que se confirmaron durante toda la segunda ronda de la liga. Luego, en la Copa Argentina también nos plantamos en cancha con más autoridad. Todo fue parte de la apuesta del club por un equipo joven”, destaca Borrero.

Si bien ahora la Liga está de descanso, el proyecto de River continúa en movimiento, en una escena metropolitana en la que, según el DT, también se sostiene la evolución: “Los resultados están a la vista, tanto en los torneos de inferiores como en la División de Honor. Creo que vamos por el buen camino.”

Es por eso que, de acuerdo a lo que anticipa Borrero, la búsqueda millonaria para la próxima edición de la máxima competencia nacional de clubes no será diferente. “La idea es mantener la base de la liga pasada y a la vez reforzar ciertos puestos bien específicos. Trabajaremos duro para comenzar bien desde la primera parte de la temporada y tenemos en claro que seguimos apostando al desarrollo”, completa.

Prensa ACALV

Comentarios

Comentarios