Mercado de Pases: Bruno Romanutti vuelve a Polonia para jugar en ONICO Varsovia

El opuesto Bruno Romanutti fue oficializado como nuevo jugador del ONICO Varsovia de la PlusLiga de Polonia. El argentino regresa al exterior tras un par de temporadas en PSM Vóley y tendrá su segunda chance en una de las ligas más fuertes del mundo. Tuvo un paso en la 2013/14 por el Effector Kielce, donde compartió equipo con Cristian Poglajen.

Romanutti será dirigido por el mítico Stephane Antiga y compartirá equipo con Andrzej Wrona, Graham Vigrass, Jan Nowakowski y con el brasilero Rafael, entre otros.

ENTREVISTA EN EL SITIO OFICIAL DEL EQUIPO

-¿Estás contento de que volver a la PlusLiga después de cuatro años? 
¡Por supuesto! Estoy muy contento de que en la próxima temporada actúe con los colores de ONICO. Regresaré a Polonia después de cuatro años y estoy muy feliz por esto. PlusLiga no solo es un nivel muy alto de voleibol, sino también fanáticos increíbles. Así que no puedo esperar al comienzo de la temporada. Creo que volver a Europa es una gran oportunidad deportiva para mí.

Después de cuatro años en Argentina vuelves a Polonia. ¿Se hace difícil salir de tu país? 
Argentina es mi hogar, conozco perfectamente a esta liga, compañeros de equipo y rivales. En Polonia, casi todo será nuevo para mí, porque desde que dejé Kielce, aquí han cambiado muchas cosas. Después de cuatro años jugando en casa, vuelvo a Polonia y estoy muy feliz por ello. El cambio del entorno y la liga es un impulso para la próxima temporada y una gran oportunidad para el desarrollo. El voleibol en Argentina está fuertemente relacionado con la política, lo que significa que pierde calidad. En Polonia, sin embargo, los jugadores pueden enfocarse completamente en el juego, y esto les da una gran comodidad. Por lo tanto, estoy feliz de mudarme a Varsovia.

¿Qué diferencia notas entre la Liga de Argentina y la de Polonia? 
PlusLiga está mucho mejor organizado. Aquí puede ver el enfoque profesional de todos los que crean la liga polaca. En cuanto a los juegos en sí, el juego en Argentina me parece mucho más técnico. No hay jugadores grandes, muy fuertes, por lo que hay muchos intercambios largos en los partidos. En la Liga Argentina tampoco hay muchos jugadores del exterior. En la mayoría de los casos, argentinos y brasileños juegan allí, pero también hay excepciones, como Zbigniew Bartman. En Polonia, los equipos definitivamente están más mezclados, muchos jugadores de otros países juegan aquí. Es difícil comparar las ligas argentina y polaca entre sí.

Hasta ahora solo has jugado en estos dos países. ¿Por qué decidiste regresar a Polonia? 
La primera razón es el nivel deportivo. Tengo grandes recuerdos de los tiempos de jugar en Polonia. El enfoque de voleibol es muy profesional, las condiciones para el juego son excelentes. La segunda razón es el amor. Pronto, aquí, en Polonia, me espera mi boda.

En ese caso, ¡definitivamente estás hablando polaco! 
Sí, hablo un poco, y entiendo casi todo. Prometo que en ONICO intentaré usar polaco. Ahora será mucho más fácil aprender un idioma. Me alegro, sin embargo, de que también tenga alguien con quien hablar en mi idioma. Sé que Antiga habla muchos idiomas, entre ellos español.

¿Crees que también te llevarás bien en la cancha? 
El entrenador Antiga es un entrenador muy joven y titulado. Estoy muy feliz de poder cooperar con él y estoy seguro de que aprenderé mucho gracias a eso. Ya tenemos un lenguaje común, creo que también estamos de acuerdo en el campo.

Este año en ONICO Varsovia tendremos hasta tres jugadores en la posición de opuesto. ¿Qué piensas de esta competencia? 
Creo que solo puede tener un efecto positivo tanto en nuestras habilidades individuales como en el nivel deportivo del equipo. Sharone está mejorando, Rafael presenta una muy buena forma, cada uno de nosotros definitivamente querrá darlo todo, así que prometo ser una competencia interesante.

¿Cuáles son tus objetivos para la próxima temporada? 
En cuanto a los objetivos individuales, me gustaría pasar el mayor tiempo posible en el campo. Cada partido es otra experiencia, así que me gustaría obtenerlo tanto como sea posible. El objetivo para todo el equipo es siempre uno: la medalla de los juegos. Me gustaría que jugáramos una temporada realmente buena, la promoción a la fase de play-off será nuestra prioridad. Sé, sin embargo, que no será fácil. Veo otros equipos, como los últimos finalistas: ZAKSA y PGE Skra, una composición interesante también está siendo construida por Szczecin. Así que estoy seguro de que la temporada emocionante está por delante de nosotros.

Hace años, jugaste en un equipo con Guilleume Samica. ¿Le hablaste sobre jugar y vivir en Varsovia? 
¿Por supuesto! Con Sami estamos en contacto constante, hemos hablado un poco sobre el equipo, la sede o la ciudad en sí. Samica es un jugador increíble para mí. A pesar de sus treinta y siete años, se presentó bien en la temporada anterior, tiene una basta experiencia. Nos apreciamos mucho, y todos sus consejos son muy valiosos para mí. Me alegro de que pronto viviremos en la misma ciudad.

Comentarios

Comentarios