Copa Panamericana: Las Panteras perdieron 3-2 con Brasil y podrán soñar con un cupo para los Juegos Panamericanos

En su última presentación por el Grupo C de la Copa Panamericana que se desarrolla en Santo Domingo, Dominicana, la Selección Argentina femenina perdió con Brasil por 3-2 (20-25, 25-20, 25-15, 19-25, 15-6) y, pese a tener récord 0-3, se clasificó para seguir en carrera por el 5° puesto, lo que le permite soñar con el último cupo para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Parecía imposible, había que ganarle o perder en tie break con Brasil y esperar algunos resultados. Se dieron. Ahora parece un poco menos imposible. Aunque sigue siendo un camino sumamente complicado.

“Creo que mostramos el nivel real de Argentina. El desempate podría haber ido en cualquier dirección. Sirvieron mejor y cometieron menos errores”, explicó Yas Nizetich sobre la esperanzadora derrota.

Las Panteras, ahora se clasifican como mejor 4° equipo al Playoff por el 5° a 10° lugar, por lo que si gana todos sus mano a mano terminará en 5° puesto y tendrá su cupo para los Juegos Panamericanos del año próximo. Restan algunos resultados para definir su rival, pero saldría de Perú/Costa Rica o México o Puerto Rico/Estados Unidos/Cuba. Ahí no habrá otra opción que ganar. Y luego, ganar dos partidos más…

#VamosArgentina #GoPanthers

Sudamericano Femenino U18: Triunfazo de Las Panteritas ante Perú para quedar a un paso de la plaza mundialista

Comentarios

Comentarios