Copa Panamericana Femenina: Argentina, eliminada, debe esperar para saber cómo llegar a los JJPP

En el primer juego por clasificar del 5° al 10° puesto de la Copa Panamericana que se juega en Santo Domingo, la Selección Argentina perdió ante Cuba 3-2 y ya no podrá aspirar a esa última plaza para los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Sin embargo, hay un cupo para Sudamérica que no está en juego en este certamen y podría ser de Las Panteras si aquí clasifican todos los sudamericanos o en un torneo aparte.

En un intenso partido de más de 2 horas de juego, Cuba se impuso con parciales de 18-25, 25-21, 25-15, 23-25 y 8-15 y avanzó en busca de la quinta plaza panamericana. 

Si bien Argentina quedó eliminada para clasificar por su propio mérito a los Juegos Panamericanos, aún tiene chances de que este certamen la depositen en el torneo continental que se disputará el año próximo en Lima, Perú.

Son 5 las plazas que están en juego y serán para los mejores 5 clasificados del certamen. Canadá y Brasil, que esperan en semifinales por ser los mejores líderes de la Fase de Grupos, se quedaron con los dos primeros boletos, mientras que los ganadores de Estados Unidos-Colombia y Puerto Rico-Dominicana (Cuartos de Final) se llevarán otros dos cupos. Los perdedores de esa fase seguirán en carrera por el 5° lugar de la clasificación, es decir, por el último cupo a los Juegos Panamericanos. Allí podría aparecer en carrera Perú, que está ahora en el mismo camino que la Argentina.

En caso de que Colombia entre a semifinales y Perú termine 5°, automáticamente la Argentina se adjudicará la plaza restante que le corresponde a Sudamérica para los Juegos Panamericanos. En caso de uno de los dos terminar fuera de los mejores cinco, Argentina disputará un mano a mano el año próximo por esa plaza. Si Colombia y Perú quedaran fuera de los mejores cinco del torneo, se sumará un cuarto equipo para hacer un cuadrangular clasificatorio junto a la Argentina.

¿Capiche?

Comentarios

Comentarios