La Selección Masculina volvió a entrenar con Conte diferenciado y Velasco separó a 15 para el Mundial

Por @SantiagoGabari Este lunes la Selección Argentina masculina retomó los entrenamientos tras la Volleyball Nations League y pensando en la Copa Panamericana, clasificatoria a los Juegos Panamericanos, y al Campeonato Mundial, clasificatorio a los Juegos Olímpicos, Julio Velasco ya separó al plantel en dos grupos. Hay sorpresas.

Si bien un grupo minoritario de jugadores se venían entrenando desde hace un par de semanas, este lunes se completó la nómina de 30 jugadores con la que Velasco trabaja de cara a lo que resta de la temporada. La única duda entre todos ellos es Facundo Conte, quien abandonó al plantel en la previa del último weekend de la VNL y solo hace pesas para recuperarse de una dolencia en su hombro derecho.

Sin “El Heredero”, Velasco separó al plantel en dos grupos, uno para jugar la Copa Panamericana del 9 a 20 de agosto y buscar uno de los 5 cupos a los JJPP, y otro para disputar del 10 a 30 de septiembre el Mundial de Italia y Bulgaria que reparte lugares para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Para el Mundial, Velasco seleccionó a Luciano De Cecco, Maximiliano Cavanna (Armadores), Sebastián Solé, Joaquín Gallego, Pablo Crer, Agustín Loser (Centrales), Jan Martínez, Cristian Poglajen, Tomás López, Lisandro Zanotti (Punta Receptores), Bruno Lima, José Luis González, Martín Ramos (Opuestos), Alexis González y Franco Massimino (Líberos). Sin embargo, esta nómina no es más que tentativa para entrenar y podría sufrir modificaciones; sobre todo teniendo en cuenta que el cuerpo técnico espera que Conte supere su lesión con pesas y sin quirófano y que Ezequiel Palacios y Nicolás Bruno, sorpresivamente, quedaron en el equipo B.

De esta manera, el grupo de jugadores que buscaría su lugar en la Copa Panamericana lo integran Matías Sánchez, Matías Giraudo, Gaspar Bitar (Armadores), Germán Johansen, (Opuestos), Gastón Fernández, Liam Arreche, Nizolás Zerba (Centrales), Alejandro Toro, Nicolás Bruno, Ezequiel Palacios, Ignacio Luengas, Luciano Palonsky (Punta Receptores), Santiago Danani e Ignacio Fernández (Líberos).

Comentarios

Comentarios