Copa Panamericana: ¡Notición! Ganó Colombia y crecen las chances de que Las Panteras sean Panamericanas

Por la Copa Panamericana que se desarrolla en Santo Domingo, República Dominicana, Argentina le ganó a Costa Rica por 3-0 con parciales de 25-16, 25-13 y 25-12 y este viernes se medirá desde las 17 horas ante México en busca de un 9° lugar con sabor a poco. Ya sin chances de alcanzar un cupo en los Juegos Panamericanos por su propio mérito, lo único que importa es el andar de Colombia: si termina 5°, Argentina tendrá boleto directo. De lo contrario, habrá mano a mano por un cupo para Lima 2019.

Si bien este viernes se miden ante México en su último partido del certamen, que de todas maneras sirve para foguear al equipo de cara al Mundial, lo más importante por estos días es el rendimiento de Colombia. El combinado cafetero derrotó a Cuba por 3-0 (25-20, 25-21, 25-17) y este viernes buscará su plaza ante el ganador de Perú-Puerto Rico. En caso de este último duelo ganarlo Perú, Colombia y Argentina clasificarán a los Juegos Panamericanos. ¿Por qué? Porque las peruanas tienen plaza en los JJPP como organizadoras y Colombia se adjudicaría la 5° plaza que reparte esta Copa, sin importa si gana o no este viernes. Así, automáticamente, Argentina tendrá el cupo que le resta a Sudamérica. Si Puerto Rico define el 5° lugar con Colombia, Las Panteras necesitan que gane su par sudamericano. Si perdiera, definen mano a mano el año próximo.

Argentina: Valentina Galiano (1), Anahí Tosi (10); Florencia Busquets (6), Brenda Graff (12); Agostina Soria (10), Antonela Fortuna (12). Virgina Granado (L). Entrenador: Guillermo Orduna. Ingresaron: Victoria Michel Tosi (1).

Costa Rica: Melissa Campos (1), Irene Fonseca (2); Mijal Hines (6), Johanna Gamboa (3); Tannia Carazo (8), Yuliana González (3). María José Castro (L). Entrenador: César Salas. Ingresaron: Joselyn Hernández, Edya Espinoza, Valeria Madriz, Mariana Rodríguez y Ariana Porras (1).

Comentarios

Comentarios