Mercado de Pases: Theo Lopes se va a Benfica y Libertad Burgi contrató a un opuesto cubano

Hace 45 días anunciamos que Libertad Burgi Vóley había cerrado el fichaje de Theo Lopes, pero en las últimas horas fue anunciado como refuerzo estelar del Benfica de Portugal. Sin dudas una baja enorme para el equipo que dirigirá Juan Manuel Barrial y que se suma a la importante salida de Tomás López.

Maximiliano Gauna y Junior son los dos refuerzos estelares que Libertad había anunciado en el mes de mayo. A ellos se había sumado la continuidad de Tomás López, que sin embargo seguirá su carrera en el Vibo Valentia de la SuperLega de Italia.

Ahora la pieza clave que se cayó es Theo Lopes. El opuesto brasilero que jugó la última temporada en Bolívar y que fue campeón con UPCN Vóley, no había sido oficializado pero tenía un acuerdo de palabra que parecía imposible de romper.

“Es un gran club con una historia ganadora y para cualquier jugador es muy motivador ser parte de una estructura tan grande y como la de Sporting Lisboa o Benfica. A los fanáticos me gustaría pedirles que nos apoyen al máximo, será importante para lograr nuestros objetivos. Lucharemos por ello y seguramente tendremos un gran año”, señaló Theo en el comunicado oficial del club portugués, que también repatrió a Raphael Thiago de Oliveira, el punta brasilero que jugó tres temporadas atrás en Bolívar.

En lugar de Theo, llegará el cubano Alejandro Rizo Gonzáles, opuesto de 2 metros que llega tras ser campeón con Esperance (Túnez, 2017/18) y Al Hilal (Emiratos Árabes, 2016/17), donde precisamente fue dirigido por Barrial.

Los otros nombres confirmados para el conjunto de San Jerónimo son Cristian Perren, Matías Albrecht, Nicolás Perren, Gastón Neif, Gastón Müller, el líbero Javier Neffen, el armador y capitán Sebastián Brajkovic, Marcos Santilli y los mencionados Junior y Gauna.

 

Comentarios

Comentarios