Chase Budinger, de promesa de la NBA junto a Kevin Durant al sueño del beach volley en Tokyo 2020

Cuando Chase Budinger compartió el MVP del McDonald’s All American de 2006 junto a Kevin Durant, los periodistas destacaban de él que era casi tan bueno jugando al voleibol como al baloncesto. Budinger eligió la pelota naranja y tuvo una carrera sólida de ocho años como suplente en la NBA que acabó antes de tiempo por culpa de las lesiones. En la temporada 2016-17 probó en el Baskonia pero a final de curso colgó las botas y con el tiempo ha retomado su otra pasión. Ahora quiere ser olímpico… ¡De voley playa!

Porque en aquel 2006, el mismo año que compartió con Durant el MVP del prestigioso McDonald’s All-American, Chase Budinger también fue MVP del Campeonato Junior de Voleibol de Estados Unidos. Después de las dos operaciones de rodilla que acabaron con su carrera, ha cambiado el voleibol de pista por el voley playa y lo cierto es que, para haberlo retomado hace tan poco tiempo, no le va mal.

Budinger tiene como compañero a Sean Rosenthal, un jugador veterano (38 años) que ya fue olímpico el Pekín 2008 y Londres 2012 (en las dos ocasiones llegó hasta cuartos de final). Recientemente, llegaron a la final del Abierto de San Francisco.

“Sueño con ser olímpico y un año… O muchos. Desde que jugaba en el instituto mi objetivo ha sido ser olímpico y representar a Estados Unidos”, ha confesado Chase Budinger en declaraciones a Hoopshype.

Fuente: Gigantes el Basket

Comentarios

Comentarios