#FIVBMensWCH EL ROBO DEL FARAÓN! Árbitro egipcio le roba a Argentina e Italia gana 3-1

Por @SantiagoGabari En Florencia, la Selección Argentina perdió ante Italia por 3-1 con un arbitraje polémico del egipcio Nasr Shaaban. No es habitual hablar de arbitrajes en el vóleibol, pero lo de este señor, en otras disciplinas, sería motivo para que lo dejen fuera de competencia. Fueron varias las jugadas polémicas. Ahora, Argentina deberá vencer a Eslovenia el próximo lunes 15.15 hs para no poner en riesgo su futuro en el Mundial.

Corría el tercer parcial con Argentina 22-21 arriba en el marcador y Sebastián Solé, de contra, anotó para el 23-21 y perfilar el set. Sin embargo, el árbitro Nasr Shaaban, de Egipto, cobró infracción: ¡LLEVADA! Insólito. No solo no existió, sino que además claramente se observó que Solé golpeó la pelota en vez de acompañarla, como señaló el magistrado. [VIDEO]

Más allá de esta jugada puntual, en el análisis del juego, se pueden deducir dos puntos muy claros: exceptuando el primer set, donde el juego fue parejo, Argentina corrió siempre desde atrás, aunque haciendo un buen papel y por momentos jugando bien. Italia sacó provecho de su potencial ofensivo cada vez que lo necesitó, demostró que es más. Cuando el local titubeó, la Selección aprovechó para imponer su volumen de juego y entrega, y fue, incluso, superior.

Velasco decidió jugar con Cavanna en lugar de De Cecco. Seguramente porque a Luciano lo conocen mucho por su presente en la SuperLega. Fue bueno el partido del armador de UPCN Vóley, ¿pero qué hubiera pasado si Cachete tenía más rodaje?

Lima también salió de arranque, pero terminó en cancha José Luis González. En el medio y como doble cambio tuvo lugar Martín Ramos, que lo hizo bien. En este sentido, Velasco está claramente perdido. Sí, el Master of the Universe no sabe quién es su opuesto.

Por último, la Argentina extraña en demasía el buen nivel de Facundo Conte. El Heredero, que hasta último momento estuvo con posibilidades de ser descartado del certamen, no demuestra nada. Una pena. Jugar en China, forzar su físico, le han jugado una pasada invaluable y la Selección lo está sintiendo. El ingreso de Zanotti en el cierre de los últimos parciales fue bueno. ¿Se viene el cambio para el duelo ante Eslovenia?

OTRA JUGADA POLÉMICA EN FAVOR DE ITALIA

FORMACIONES

Argentina: Maximiliano Cavanna (1), Bruno Lima (11); Sebastián Solé (7), Agustín Loser (4); Facundo Conte (8), Cristian Poglajen (18). Líbero: Alexis González. Entrenador: Julio Velasco. Ingresaron: Ignacio Fernández (L), Martín Ramos (1), Luciano De Cecco, Pablo Crer (1), Tomás López (1), Lisandro Zanotti (3) y José Luis González (6).

Italia: Simone Giannelli (3), Iván Zaytsev (20); Simone Anzani (6), Daniele Mazzone (10); Osmany Juantorena (23), Filippo Lanza (10). Líbero: Massimo Colaci. Entrenador: Gianlorenzo Blengini. Ingresaron: Gabriele Nelli (1), Michele Baranowicz y Davide Candellaro.

Comentarios

Comentarios