Matías Guidolin, DT de PSM Vóley: “Debemos superarnos día a día”

Se viene una nueva temporada del máximo torneo de voleibol en nuestro país. Y por eso el conjunto puertense se apresta antes de para disputar su novena Liga Vóleibol Argentina, a competir en la Supercopa Máster Banco Nación, gracias a una invitación.

El verdinegro comenzó oficialmente su preparación a mediados de septiembre, bajo la conducción técnica y por 5° temporada consecutiva de Matías Guidolín, con un plantel renovado con respecto al año anterior.

Justamente el entrenador en jefe, nos brinda un panorama de este presente de su plantel: “Está invitación nos vino muy bien. Estamos con muchas expectativas de poder participar de esta Supercopa Máster. Tras la baja de San Martín de Formosa nos habíamos quedado sin competencia oficial en el mes de octubre (Copa ACLAV). Y la participación en este próximo torneo, nos brinda la posibilidad de superarnos en el trabajo y, además suma la chance de pelear por una copa en este formato corto de competencia.”

– ¿Qué significa para Puerto poder disputar este importante desafío?
– Es la primera vez en su historia que PSM Vóley va a participar de esta competencia. Por eso, vamos a dejar todo para poner a Puerto en lo más alto. Eso será consecuencia de que podamos desarrollar un buen juego y mantenerlo.

– Con respecto a Libertad Burgi Vóley, se jugaron hace dos semanas amistosos: – ¿Qué referencia te dejaron?
– El nivel técnico y de juego me dejó muy satisfecho, brindándonos buenas perspectivas. Eso nos permitió planificar más arduamente tanto en lo técnico como en lo físico e ir escalando en la calidad que queremos lograr junto a los demás integrantes del cuerpo técnico.

– ¿Cómo llega el equipo?
El equipo llega bien, en su quinta semana de trabajo; tenemos claro que, para ser competitivos, en la meta más considerable que es la LVA, debemos superarnos día a día y siempre jugar bien. Estos dos partidos ya sea la semifinal ante Libertad Burgi Vóley, como la final o la definición por el 3° puesto serán muy importantes, por una gran motivación y, también para sacar conclusiones en los aspectos en los que estamos bien y en los cuales debemos trabajar para mejorar hacia el futuro.

UN PLANTEL CASI NUEVO

A punto de disputar su sexta temporada en la LVA, y la novena contando el ascenso con el verdinegro, el central capitán Guido Romanutti ejerce como referente indiscutido. Junto a él se mantiene en el plantel, con respecto a la temporada pasada el juvenil Mateo Carrón.

Junto a los dos centrales, se fueron sumando al conjunto santafesino, nombres importantes, tales los casos de Mauricio Viller, Edgar Vieira, Facundo Funes, Michele Verasio, Ramiro Nuñez, Fernando Arpajou y Ramiro Gazzaniga.

A estos jugadores se le suman Nahuel Guglienmett (opuesto), Valentín Blanco (opuesto) y Hernán Palma (armador) de Normal 3 de Rosario y Eugenio Brauchli (punta-receptor) de Regatas Rosario.

 

Prensa PSM Vóley

Comentarios

Comentarios