[EXCLUSIVO] Gutiérrez, Pte. FeVA: Aires de cambio en Las Panteras y vacío sobre el paso de Velasco

Por @SantiagoGabari El Presidente de la Federación del Vóleibol Argentino (FeVA), Juan Antonio Gutiérrez, dialogó en exclusiva con Voley Plus e indicó que la Federación hubiera esperado mayores resultados en los últimos mundiales. Además, subrayó que “el correr de los meses” demostrarán qué dejó el proceso de Julio Velasco y anticipó que la dirigencia quiere un nuevo DT para Las Panteras.

Selección Masculina: “El correr de los meses dirán que dejó el proceso de Julio Velasco”

No lo dice, ni lo va a decir. Tal vez no lo piensa, pero la relación Velasco-Argentina parece haber entrado en una nueva etapa de desencuentros. La vorágine con la que Marcelo Méndez fue presentado como su reemplazante parece provocar la falta de mérito para realizar un análisis exhaustivo del paso de Julio Velasco por la Selección Masculina. Gutiérrez le aseguró a Voley Plus que aún no se ha realizado una evaluación de su proceso, pero resalta una y otra vez que está contento con que el vóley argentino haya cumplido con un pendiente. Sí, con un pendiente…

“Hicimos todo lo que estuvo al alcance para traer a Julio y estuvimos a la altura de las circunstancias. Era un tema pendiente para toda la gente del vóley y con el correr de los meses veremos qué dejo su proceso”, dejó en claro Gutiérrez, quien además agregó: “Estamos contentos con el trabajo y el esfuerzo suyo y de quienes trabajaron a su lado. La Selección ha demostrado un recambio de jugadores y era importante para Argentina tener un entrenador con su trayectoria”.

Selección Femenina: “Hay consenso de la dirigencia para buscar un nuevo entrenador”

En el caso de Las Panteras, el análisis está hecho. Más de una vez este sitio resaltó que los seleccionados viven dos realidades paralelas. “La gestión de Orduna termina este año y ya no quedan competencias, por lo que su ciclo está terminando”, comenzó Gutiérrez, quien a diferencia del caso Velasco fue contundente y claro en sus palabras.

Final feliz o no, el proceso de Orduna al frente de Las Panteras pareciera tener poco lugar a reproche de resultados: dos mundiales consecutivos por primera vez en la historia y un Juego Olímpico por primera vez. “Guillermo ha cumplido y en lo deportivo los resultados a veces vienen y otras veces no. Todavía está pendiente una reunión con él pero el acuerdo finaliza en poco más de un mes y hay una decisión dirigencial de formar un nuevo cuerpo técnico”, agregó.

Entre los posibles reemplazantes hay tres nombres que dan vueltas sin confirmación oficial: Julián Álvarez, Mario Gallego y Juan Manuel Barrial. Al respecto, Gutiérrez dijo: “No tenemos tantos técnicos con experiencia internacional femenina, por lo que no descartamos contemplar entrenadores del masculino”.

Gutiérrez: "En ambos casos institucionalmente estamos conformes, hubiéramos aspirado a mejores resultados".

"Sin embargo, no tengo el conocimiento para medir resultados o cuestiones técnicas".

Comentarios

Comentarios