#RoadToTokyo2020 Grupos para la Clasificación a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, ¿Fácil o difícil Argentina?

Tras la actualización del FIVB Volleyball World Ranking quedaron confirmados los grupos de la primera competencia Preolímpica para 2019. Las mejores 24 selecciones del mundo se repartirán en 6 grupos 4 equipos que repartirán un cupo por cada zona. En los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 estos seis clasificados se sumarán al anfitrión, Japón, y al ganador de la plaza continental que se pondrá en juego en enero de 2020 por cada federación (Asia, Europa, Sudamérica, África y NorCeCa).

GRUPOS MASCULINOS

MÉNDEZ DE SUERTE. El primer gran desafío para la Selección masculina que ya está bajo la dirección técnica de Marcelo Méndez no será para nada imposible. La zona que le toca a Argentina es con tres rivales totalmente vencibles: Canadá, Finlandia y China. En los últimos años, los dos últimos se han mostrado en una menor categoría y los norteamericanos han tenido un crecimiento que obligará al seleccionado a jugar de igual a igual y no dormirse. El otro lado positivo es que Brasil ocupa una zona que debiera ganar; por lo que en el hipotético caso de que Argentina se juegue su clasificación en un Sudamericano, no enfrentaría a su principal monstruo.

GRUPOS FEMENINOS

PANTERAS COMPLICADAS. Para la Selección femenina, que todavía no tiene DT, lamentablemente todo siempre es difícil. El primer paso a festejar es que dado que un grueso de puntos del ránking aún no los perdió, podrá jugar por otro sueño olímpico. Pero no la tendrá fácil: ganarle a Bulgaria y Éstados Unidos no parece estar dentro de las posibilidades. Si Brasil gana su zona, Argentina podría soñar con ganar un Sudamericano, pero por delante tendría a Perú y Colombia, rivales que en el último tiempo han complicado mucho.

FIVB Volleyball World Ranking 2018

Comentarios

Comentarios