Llega el VAR a la Liga de Vóleibol Argentina

Pese a que no hay fecha para el debut, el VAR llega a la Liga de Vóleibol Argentina de la mano de Genius Sports. La empresa internacional va a proveer 17 cámaras que serán utilizadas en los partidos televisados de igual forma que se lo usa en las competencias FIVB.

“En estos momentos estamos esperando que llegue un grupo de capacitadores desde Italia para que clubes y cuerpo arbitral tengan las herramientas suficientes para poder implementar el sistema. Es un gran paso pero su puesta en escena no es tan fácil como parece, por lo que no podemos decir cuándo será la presentación del video check”, le dijo Eduardo Demaestri, Presidente ACLAV, a Voley Plus.

De esta forma es muy poco probable que se utilice el próximo viernes 30 cuando se dispute, desde las 21, el clásico entre Bolívar y UPCN.

COMUNICADO DE PRENSA ACLAV

GENIUS SPORTS SE SUMA AL DESARROLLO DE LA LVA

La Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol contará en esta temporada con el apoyo y el soporte tecnológico de Genius Sports, empresa líder a nivel mundial en el rubro que a través de un acuerdo se convierte en Proveedor Oficial de datos y estadísticas de la Liga de Voleibol Argentina.

Genius Sports, empresa radicada en Londres, trabaja con más de 500 socios deportivos alrededor del mundo y, tras haber adquirido Data Project en 2017, se ha convertido en un baluarte tecnológico fundamental en el mundo del voleibol, con presencia en ligas de primer nivel como Italia, China y Francia. Cuenta con avances de punta que incluyen, por ejemplo, el software de planilla electrónica (e-Scoresheet) que permite la compilación y distribución de datos de los partidos o el reconocido Data Volley, programa utilizado para análisis de rendimiento y estadísticas de jugadores.

Otra herramienta tecnológica disponible a través de Genius Sports es el VideoCheck, sistema de revisión de jugadas a través de imágenes de video. En una era en que la tecnología se ha convertido en una pieza determinante en la detección de infracciones y fallos en el deporte, VideoCheck ofrece 17 cámaras de alta velocidad que pueden ser posicionadas alrededor del campo de juego para cubrir las diferentes variantes de acciones posibles. El sistema no sólo propone mejorar la precisión de las tareas arbitrales, sino también aportar un condimento más al espectáculo en el estadio.

Asimismo, la empresa provee software especializado para el manejo de las competencias, con estadísticas enriquecidas a disposición tanto para los visitantes de la web oficial como para el análisis que llevan adelante los clubes sobre equipos y jugadores, fortaleciendo aún más las alternativas tecnológicas de la ACLAV.

“Este es un paso adelante muy importante para la LVA”, destacó Eduardo Demaestri, Presidente ACLAV. “Estamos agradecidos por la confianza que Genius Sports depositó en nosotros, en nuestra búsqueda de seguir desarrollando la LVA según los estándares de las mejores competencias del mundo, y la tecnología es clave para ese objetivo.”

Fernando Martínez, Jefe de Alianzas Comerciales para Latinoamérica en Genius Sports, expresó a su vez: “Organizaciones como ACLAV han reconocido el valor que un software digital avanzado puede aportarle a cada aspecto de su deporte. Nuestra tecnología será el motor de su transformación digital y les dará total control de su información, desde la recolección hasta la distribución.”

Comentarios

Comentarios