#LVA Ciudad no pudo ante Obras de San Juan

Este viernes en su primera presentación como local en el Gorki Grana, Ciudad cayó ante Obras por 3-1 con parciales de 16-25, 25-21, 21-25 y 21-25. A pesar de recuperarse en el segundo set, Muni tuvo dificultad para mantener la agresividad y terminó cediendo ante su par sanjuanino. Osniel Melgarejo fue el máximo anotador del encuentro con 22 puntos, mientras en el local se destacó Ignacio Luengas con 16 tantos. Este domingo, a las 11am el conjunto de Hernán Ferraro recibirá a UPCN en busca de levantar cabeza.

Ciudad tuvo un comienzo difícil, sobre todo por una fuerte presión en el saque de Obras de la mano de Quiroga y Melgarejo. La visita se despejó 8-3 en el primer descanso y aprovechó varios errores de Muni en ataque para ampliar su dominio hacia la segunda mitad del set (16-7). Ferraro probó con variaciones que mejoraron la performance de lo suyos, pero no fue suficiente para quebrar el andar de Obras, que continuó sumando con Carneiro y sus puntas para el 25-16 final.

Las cosas en el segundo se emparejaron, con Ciudad más certero en la salida hacia el 8-6. Obras no bajó el rendimiento ofensivo y arremetió con el dúo Quiroga-Melgarejo, pero Muni respondió con Luengas y Vaca para sostenerse 16-12. El trámite continuó cerrado, pero Benavídez hizo despertar a la defensa local y Osoria aportó en saque y bloqueo guiando al equipo hacia el empate. A pesar del último intento sanjuanino, Ciudad empardó el global con un toque de Benavídez, 25-21.

Melgarejo de un lado y Luengas del otro aportaron para un comienzo sin grandes ventajas (7-8). No obstante, Obras jugó con un bajo margen de error y Ciudad, por el contrario, cometió demasiados, lo que no le permitió pasar al frente en ningún tramo. El ingreso de Palonsky se sumó a la buena actividad de Vaca Álvarez, pero aunque Muni se acercó en el desenlace, el bloqueo sanjuanino continuó fuerte para empujar a la definición, 25-21.

Quiroga desde la línea de fondo llevó a la primera ventaja en el cuarto parcial (10-7). Ciudad se mantuvo a tiro con Luengas y Palonsky, pero Obras siguió más certero en la definición y se escapó 18-13. Nuevamente le costó volver a entrar en ritmo a los dirigidos por Ferraro, que fallaron en el segmento siguiente y habilitaron el 21-16 para la visita. A pesar de la reacción con Palonsky en el desenlace, el ingresado Bucciarelli cerró el partido 25-21.

 Síntesis:                   

Ciudad Vóley: Ignacio Roberts (-), Emerson Rodríguez (1); Liván Osoria (7), Fabián Flores (10); Felipe Benavídez (7), Ignacio Luengas (16). Damián Zalcman (L). Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresaron: Juan Pablo Thomas (L), Gustavo Vaca Álvarez (11), Luciano Coto, Alejandro Arias (1), Luciano Palonsky (9) y Sergio Soria.

Obras de San Juan: Matías Sánchez (1), Jonadabe Carneiro (16); Francisco Lloveras (11), Rodrigo Aschemacher (3); Rodrigo Quiroga (13), Osniel Melgarejo (22). Franco Massimino (L). Entrenador: Juan Serramalera. Ingresaron: Juan Bucciarelli (4) y Augusto Wiernes.

Árbitros: Luis Fuentes y Karina René.
Estadio: Gorki Grana (Morón).

Prensa Ciudad Vóley

Comentarios

Comentarios