#LVA El debut de Tobías Scarpa, líbero de Ciudad y de la Selección Menor

El último fin de semana estará guardado para siempre en la memoria de Tobías Scarpa, el joven líbero de Ciudad Vóley que hizo su debut en la Liga de Voleibol Argentina con 17 años recién cumplidos. Con cuatro puntos como resultado del weekend, Muni culminó el 2018 con una sonrisa, pero no detuvo su preparación y continuará entrenando hasta el domingo 30 pensando en la continuidad del certamen.

No sorprende la presencia de jugadores de las inferiores en el equipo de Hernán Ferraro, de hecho es una de las características de Ciudad en sus seis temporadas en el máximo nivel. Sin embargo, sí fue sorpresivo para Scarpa, que si bien ya estaba entrenando con el grupo, tuvo su debut incluso antes de haberlo soñado. “Cuando Hernán me dijo que la idea era que juegue, se me hizo una sonrisa de oreja a oreja. Estoy muy feliz, nunca pensé que me iba a citar a los partidos”, contó el también líbero de la Selección Menor.

Scarpa ya había cerrado un gran año con su participación en el Sudamericano con la celeste y blanca (con medalla de plata incluida) y la triple corona en Sub 17 con Ciudad tras consagrarse campeón del Torneo Metropolitano, la Superfecha y la Copa Argentina. También había festejado con mayores luego de alzar la Copa de Primera División con Muni, pero el salto a la A1 fue diferente. “El nivel es totalmente distinto. En la Liga la pelota va mucho más rápido, más fuerte y todavía me cuesta adaptarme a eso”, contó Tobi.

A pesar del desafío que se le plantea en esa adaptación, el juvenil no perdió la sonrisa ni la energía. Sobre los momentos previos al debut y los partidos, recordó: “El equipo me ayudó tanto adentro como afuera de la cancha. Yo estaba muy nervioso y algunos comentarios de los chicos me ayudaron a relajarme. También estuvo buena la motivación en el vestuario”.

Ciudad sumó cuatro puntos importantes en su expedición por el weekend luego de una derrota en tie break ante UNTREF y el triunfo sobre River en sets corridos para quedar en la octava posición. Ahora, deberá esperar la reanudación del torneo los primeros días de enero, pero los deseos de Scarpa se mantienen más allá del receso. “Espero aprender y mejorar lo más que pueda. Quiero aprovechar al máximo esta experiencia y la oportunidad que me dio Hernán”, aseguró Tobías.

A la espera de su próxima presentación ante Gigantes del Sur el próximo 6 de enero, Ciudad volvió a los entrenamientos el jueves con dobles turnos programados hasta el sábado. El domingo, en tanto, el grupo trabajará por la mañana para luego sí tomarse un breve descanso por el nuevo año.

Prensa Ciudad Vóley

Comentarios

Comentarios