Es oficial la clasificación de las selecciones de Argentina a la Copa del Mundo

FeVA – La Federación del Voleibol Argentino recibió este lunes una notificación oficial que confirma la participación de las dos selecciones, femenina y masculina, en la tradicional Copa del Mundo Japón 2019, torneo que se disputa cada 4 años. La nota oficial FIVB confirma el adelanto de la noticia que recibió Juan Antonio Gutiérrez, Presidente FeVA, en su carácter de Presidente del Consejo de Eventos Deportivos FIVB en Lausanne, Suiza, la pasada semana.

La Copa del Mundo Japón 2019 tendrá 12 equipos por rama que incluyen al organizador, al último campeón del mundo (Serbia entre las mujeres, Polonia en hombres) y a los dos mejores equipos de cada confederación continental de acuerdo al ranking 2019. Argentina también disputó en ambas ramas (8° Las Panteras, 5° la Selección Masculina) la edición del 2015.

En la rama femenina serán Japón (organizador), Serbia (campeón del mundo), Argentina y Brasil (CSV), Estados Unidos y República Dominicana (NORCECA), China y Corea (Asia), Camerún y Kenia (África), Rusia y Holanda (Europa). El torneo se disputará del 14 al 29 de septiembre.

Para la competencia masculina se mantiene Japón como organizador, Polonia (campeón del mundo), Argentina y Brasil (CSV), Estados Unidos y Canadá (NORCECA), Italia y Rusia (Europa), Irán y Australia (Asia) y Egipto y Túnez (África). El certamen, en este caso, se jugará del 1 al 15 de octubre de 2019.

El formato de competencia será como en las últimas ediciones, todos contra todos en ambas ramas. Para las selecciones de Hernán Ferraro y Marcelo Méndez serán competencias de altísimo nivel ante muchos de los mejores equipos del mundo.

La Copa del Mundo de Japón ya no otorgará plaza para los Juegos Olímpicos, en este caso para la XXXII edición Tokio del 24 de julio al 9 de agosto de 2020.

Para Tokio, que contará nuevamente con 12 selecciones por Rama, la clasificación será la siguiente:

Seis (6) selecciones a través de los Clasificatorios olímpicos Internacionales (IOQT) que se disputarán en agosto de 2019.

Las selecciones argentinas, distribuidas como todas según el ranking mundial (Ver ranking) -Japón no figura ya que es organizador de los Juegos Olímpicos-, jugarán en la rama femenina (Ver completo) ante Estados Unidos, Bulgaria y Kazajistán, del 2 al 4 con sede a confirmar. En la rama masculina (Ver completo) los rivales serán Canadá, Finlandia y el local, China, del 9 al 11.

La última oportunidad será en enero 2020 con los Preolímpicos continentales que pondrán 5 lugares en juego para los campeones de cada torneo, que se sumarán a los 6 de la instancia anterior (11 en total) más Japón, para totalizar 12 por rama.

Comentarios

Comentarios