Confirmados los rivales de Argentina en la Copa del Mundo

La Federación Internacional de Vóleibol (FIVB) confirmó en las últimas horas cada una de las plazas de la FIVB World Cup que cada año organiza Japón con los 12 mejores equipos del mundo, según clasificación continental y ranking mundial. Así, están confirmados los rivales de Argentina en la Copa del Mundo de ambas ramas que se jugará en el último cuatrimestre del año.

WOMEN’S FIVB WORLD CUP (14 a 29 Septiembre)

Al margen de nombres, que pueden lógicamente torcer el favoritismo, Las Panteras debieran aspirar a superar a Camerún y Kenia para sostener la superioridad que pudo mostrar ante los seleccionados africanos en sus participaciones mundialistas, tal como lo hizo en 2018. Además, de mantener un buen nivel y poderío ofensivo, podría aspirar y soñar con jugar de igual a igual ante Dominicana. 

Anfitrión: Japón
Campeón Mundial: Serbia
Asia: China y Corea
África: Camerún y Kenia
Europa: Rusia y Holanda
NorCeCa: Estados Unidos y República Dominicana
Sudamérica: Brasil y Argentina.

MEN’S FIVB WORLD CUP (1 a 15 de Octubre)

Las posibilidades del seleccionado que dirige Marcelo Méndez son serias en este certamen, aunque puede variar de acuerdo al plantel que viaje al certamen. La intención es que viajen quienes menos jueguen a lo largo de la temporada, teniendo en cuenta la exigencia de la Volleyball Nations League y del Preolímpico, con algún refuerzo de trayectoria. Si la llegada del DT impacta, puede ganar o perder con cualquiera.

Anfitrión: Japón
Campeón Mundial: Polonia
Asia: Irán y Australia
África: Egipto y Túnez
Europa: Italia y Rusia
NorCeCa: Estados Unidos y Canadá
Sudamérica: Brasil y Argentina

Comentarios

Comentarios