Cavanna, íntimo: la Selección, UPCN, su Equipo Ideal y su familia

Maximiliano Cavanna of Argentina during the Volleyball Nations League game between Brazil v Argentina game at Hisense Arena in Melbourne on June 24, 2018.
Lausana, Suiza, 29 de marzo de 2019 – Maximiliano Cavanna fue el mejor armador de la Ronda Preliminar de la FIVB Volleyball Nations League 2018. El jugador de UPCN Vóley espera que Argentina pueda mejorar lo realizado en la última edición de la VNL.
 
En una competencia muy dura en 2018, Argentina ganó cuatro de sus 15 partidos, pero eso incluyó victorias contra algunos oponentes muy fuertes como Brasil e Italia. El mismo Cavanna impresionó con un promedio de 17.46 por set, registrando solo cinco errores a lo largo del torneo.
 
“Me sentí muy cómodo. Tuve un buen desempeño durante la VNL gracias al trabajo diario realizado y también gracias a mis compañeros de equipo y al cuerpo técnico por darme confianza. Seguro que podríamos haber ganado más partidos, pero no logramos mantener el alto nivel en toda la VNL. Si fuéramos más consistentes, podríamos hacerlo mejor“, le dijo a FIVB.
 
La historia se repitió en el Campeonato Mundial 2018. Argentina ganó tres de sus ocho partidos, incluida una dura batalla en cinco sets sobre el campeón mundial Polonia. “Sí, fue muy similar. No fuimos lo suficientemente consistentes, jugamos muy bien en algunos momentos y no tan bien en otros. Pero jugamos de igual a igual ante grandes equipos y vencimos a los campeones actuales”, comentó Cavanna.
 
En 2019, Argentina albergará uno de los grupos el primer fin de semana de la VNL, del 31 de mayo al 2 de junio. Enfrentará a Bulgaria, Canadá y Portugal, tres de los equipos Challenger, en Mendoza, con la motivación de conservar su lugar en la competencia de élite. “Jugar en casa siempre es algo hermoso: representar a nuestro país frente a los fanáticos que apoyan a Argentina”, señaló el armador de 1.88 m. “Jugar en Mendoza será una experiencia increíble, ya que es una provincia que respira voleibol. Espero que podamos darle una alegría a nuestra gente con algunos buenos resultados”.
 
Cavanna también fue honrado recientemente a nivel clubes. Su equipo argentino, UPCN San Juan Vóley, se llevó la medalla de plata en el Campeonato Sudamericano de Clubes después de perder la final ante el brasileño Sada Cruzeiro, y fue nombrado el mejor armador del torneo. “Fue una final muy linda contra un duro rival. Felicito a Sada Cruzeiro porque estaban mejor”, dijo Cavanna. “Es bueno ser reconocido con un premio individual, pero hubiera sido mejor ganar la final. La experiencia fue muy buena, el torneo y la organización fue excelente”.
 
UPCN es el campeón de Argentina y actualmente está en proceso de defender su título. Después de terminar tercero en la temporada regular, pasaron con éxito los cuartos de final y ahora están en medio de su serie de semifinales de playoffs. “Todavía tenemos camino por recorrer, con juegos difíciles por delante. Ojalá podamos defender el título de la mejor manera posible“.
 
Fuera de la cancha, Maximiliano Cavanna es un verdadero hombre de familia. “Realmente disfruto pasar tiempo con mi esposa y mi hijo. Cuando estoy libre, me gusta llevar a mi hijo a jugar al fútbol o al tenis porque todavía no juega al voleibol. Cuando terminamos la VNL el verano pasado, viajamos juntos a los Estados Unidos para disfrutar de la playa y hacer algunas compras en Miami. Aún no hemos planeado nada para nuestras próximas vacaciones después del VNL 2019″.
 
“Me gustaría que Maxim Mikhaylov de Rusia sea el atacante contrario. Tiene muchas cualidades y es muy completo”, dijo Cavanna cuando se le pidió que nombrara al equipo de sus sueños. “Mis centrales serían David Lee, un verdadero monstruo en el bloqueo y alguien con quien tuve la suerte de ganar una liga, y Lucas Saatkamp, ​​otro gran jugador tanto en ataque como en bloqueo. Le admiro. En posición 4, elijo a Wilfredo León y Samuele Papi. Leon es un jugador de otro planeta y Papi es impresionante en recepción y un gran jugador. Alexis González sería mi libero, ya que es un jugador y una persona increíble, tanto dentro como fuera de la cancha”. 

Comentarios

Comentarios