#LAF En otro marco imponente, Boca le ganó un partidazo a San Lorenzo y habrá desempate por el título

En una Bombonerita que se lució con alrededor de dos mil personas, el campeón Boca Juniors le ganó a San Lorenzo por 3-1 con parciales de 25-19, 25-23, 21-25 y 25-22 en un partidazo para rememorar, sobre todo el último set [MIRALO ACÁ]. El miércoles, a las 21 horas, juego desempate y definitorio, nuevamente en el Luis Conde.

En el inicio de partido Boca pudo marcar diferencia de tres desde la presión de servicio de Zabala (8-5). En la contra fue determinante el juego de las Guerreras (8-2 en el parcial por esta vía) con Cossar a la cabeza. Una buena defensa de Rizzo en la paralela le permitió a la experimentada atacante cerrar el parcial 25-19.

El segundo parcial fue más cambiante. Erika Mercado logró desde el saque quebrar el marcador después de las indicaciones de Gallego (13-11, ver video abajo) y Allona pidió tiempo. La reacción Xeneize fue total. Salinas hizo estragos desde el saque y Boca metió un parcial de 6-0 para darlo vuelta 17-14. Un ace de Victoria Michel Tosi entre Salinas y Rizzo permitió al Ciclón mantenerse en juego (17-18). Otro ace, un golazo de Daniela Bulaich, puso el marcado en tablas para que el local pida tiempo (20-20). Daiana López pinchó una contra en el rally más largo del set y Cossar selló el 2-0 por zona cuatro (25-23).

En el tercer set apareció la mejor versión de Bulaich (6-4) y el saque de Daiana López para forzar la recepción de un Boca que entregó tres pelotas consecutivas por error (11-6). “La Rusa” Fresco, de poca participación, sumó por duplicado, primero de contra y después de bloqueo, para que el Xeneize se ponga a tiro (11-12).Una contra de Mercado, un bloqueo sobre Fresco y un error ofensivo del local le permitieron a Las Matadoras volver a alejarse (18-14). Pese al esfuerzo de las Guerreras, Lía Castro lo cerró 25-21 para la visita.

Muy difícil de analizar el cuarto set. En un ratito Boca se puso 8-1. Pelota que tuvo en ataque, pelota que hizo picar. Pelota que tuvo San Lorenzo, pelota que gestionó mal o erró. Sin embargo, cuando el local tuvo el pico máximo (12-2), la visita reaccionó. Erika Mercado logró forzar con el servicio y sumar de contra junto a Bulaich y tres errores en la red del local (10-14). Victoria Michel Tosi también sumó de bloqueo (14-16) para que el parcial vuelva a ser para cualquiera. Fresco atacó ancho por zona seis y San Lorenzo igualó un set increíble (17-17). El Ciclón entregó dos puntos por error y con Cossar en la red Boca volvió a escaparse (21-17). Pero Bulaich bajó una free ball y Galiano no pudo encontrarse con Cossar y Mercado de bloqueo volvió a igualarlo (21-21). Pero otra vez apareció Cossar y Boca lo ganó 25-22 para obligar a desempate el próximo miércoles.

Comentarios

Comentarios