¡Boca Juniors es Bicampeón de la Liga Femenina!

Por @SantiagoGabari – Ante más de 3 mil personas que colmaron La Bombonerita, Boca Juniors se consagró Bicampeón de la Liga Argentina Femenina tras superar a San Lorenzo por 3-1. Es el sexto título de Liga para las Guerreras, que además despidieron a Natalia Espinosa, la central necochense que se retira después de 13 títulos en el Xeneize. El MVP de la noche fue para Lucía Fresco. REVIVÍ EL PARTIDO COMPLETO.

CRÓNICA – El comienzo de partido tuvo mejor a Boca, que encontró la primera diferencia (6-2) gracias a la contra que lideraron Cossar y Fresco. Cuando al visita entró en ritmo cambió todo. El Ciclón lo igualó (14-14) con buenos pasajes de Lia Castro y hasta pasó al frente (20-21) con un ataque ancho de Fresco. El doble cambio le funcionó a San Lorenzo y cob un bloqueo de Victoria Michel Tossi por el centro se puso set ball (22-24). Un error de servicio le dio finalmente el parcial al Ciclón por la mínima 23-25.

Fresco, que había terminado afuera el primer set, sumó de bloqueo y desde el servicio para que Boca se adelante en el tablero (6-2). Un gorro de Espinosa – que se retira post partido- sobre Bulaich obligó a Gallego a pedir tiempo (10-4). Un ace de Galiano y un doble bloqueo sobre Bulaich hicieron explotar la Bombonerita (12-4). La visita movió el banco y Meinardi, de bloqueo le permitió a San Lorenzo arrimar el tablero (15-10). Fresco, de enorme parcial, puso a Boca en la recta final (20-13) con un ataque por zona seis. Una contra de Pereyra y una pelota vendida que bajó Lia Castro, gracias a la presión desde el servicio de Pereyra, redujeron la diferencia (21-17). Le costó al Ciclón sumar, como a lo largo de todo el set, y Zabala lo cerró de contra 25-18.

Cambio de imagen el de San Lorenzo en el tercer set. Lis Castro de contra y Cheli Allende de bloqueo llevaron al local al primer tiempo técnico (2-6). Lia Castro mo encontró manos en el bloqueo (8-10) y Fresco de contra puso la mínima en el momento justo para Boca (9-10). Gran aparición de Bulaich por cinco y bloqueo de Meinardi para que el local pida tiempo (10-14). El azulgrana se alejó con un ataque largo de Cossar y Allona le dio juego a Tossi y Germanier (11-16). El saque flotado de Zabala le dio aire a Boca (14-16). Farriol atacó ancho y San Lorenzo buscó aire con un descanso (16-17). El cierre fue punto a punto, hasta que Lia Castro se topó con el bloqueo y después la pinchó (21-19). San Lorenzo buscó respuestas en el banco, pero el envion Xeneize fue un aluvión y Fresco lo cerró 25-19.

Las Matadoras salieron a por todo en el cuarto (4-6). Fresco de contra y Cossar desde el saque dieron vuelta el tablero (8-7). Fresco, otra vez Fresco. Primero de contra y después con un gorro sobre Bulaich, para que La Bombonerita sea una fiesta absoluta (11-8). Un par de contrsa de Bulaich, pese a que Boca se defendía todo, pusieron a la visita a tiro (13-12) y Allona pidió descanso. Reapareció Cossar en un par de ocasiones y el que pidió tiempo fue San Lorenzo (16-13). El cierre fue todo de Cossar (20-16). Fresco clavó un saque al fondo (23-18), Lia Castro atacó largo y Salinas con un manos y afuera (25-18) selló el bicampeonato.

Liga Argentina Femenina – Final #3: ¡Boca Campeón! Boca 3-1 San Lorenzo [Partido Completo]

Comentarios

Comentarios