Eduardo Allona, DT de Boca: “La Liga Femenina está de pie, es momento de que sea profesional”

Por @SantiagoGabari La Bombonerita fue una fiesta. Boca armó un espectáculo en las tribunas y Las Guerreras, bajo la conducción de Eduardo “Tuco” Allona, hicieron lo propio dentro de la cancha. El bicampeonato Xeneize es el sexto título de Liga Argentina para los de La Ribera, pero este es especial: “Acá se demostró de que la Liga Femenina está de pie”, le dijo el DT a Voley Plus.

La serie fue cambiante. No solo cambió de un partido a otro, sino dentro de cada juego. Para Boca, incluso, fue la más rara. Nunca, ni en Liga ni en División de Honor, había perdido 5 partidos antes de ser campeón. “Este Boca fue de menor a mayor. Sufrimos lesiones, perdimos a Nosach que se fue a jugar a España, perdimos una cantidad de partidos que nunca habíamos perdido, casi quedamos afuera en los cuadrangulares previos y San Lorenzo, que es un equipo muy duro y crece cada año, nos dio una paliza bárbara en la primera Final“, comenzó Allona en un recorrido intenso de la corta temporada: “Todo fue cuesta arriba, pero logramos mantener el espíritu, corregir el servicio y el juego de bloqueo y defensa. Este es un equipo que ganó todo, con experiencia, y pudimos ser campeones porque terminamos siendo un mejor equipo y muy prolijos“.

Pero fundamentalmente, este título de Boca, tuvo un tinte especial: el marco de público dentro y fuera de la cancha. “Hay muchos que dicen que el deporte femenino no va, que no convoca, que no vende, pero toda la Liga Femenina demostró que la gente acompaña. Esta noche el estadio desbordó, quedó gente afuera, nos putearon por celular por no poder entrar. Acá está muchachos, se demostró que la Liga Femenina está de pie. Es momento de que sea profesional, como pasó con el fútbol femenino, y que el torneo sea más largo“.

Clarísimo. Teléfono a sponsors y dirigentes.

Comentarios

Comentarios