#LVA Bolívar y Obras de San Juan definen al Campeón, y algo más…

Por @SantiagoGabari, Enviado – Esta noche, desde las 22 horas por la pantalla de TyC Sports y las redes sociales de Voley Plus, Bolívar y Obras de San Juan definirán al Campeón de la Liga de Voleibol Argentina 2018/19 (Serie 2-2). Pero este duelo tendrá un par de condimentos extras: para el local podría ser el octavo título y coronarse como el máximo ganador, mientras que la visita puede ponerle el broche más importante a su pesada historia.

Todo muy lindo. Pero tengan a mano la credencial de la obra social, del PAMI o de algún servicio de atención médica, porque La Gran Final se espera que sea para tirar balcones por la ventana y más de un corazón, incluso si se resuelve rápido, puede sufrir algún contratiempo.

La ilusión que hay en cada plantel y en cada pueblo, es enorme. Las Águilas van a colmar el República de Venezuela y tendrán, además de una Fan Fest, una pantalla gigante para todos aquellos que mo puedan ingresar al estadio, que tendrá 2.500 personas con las pulsaciones no aptas para cardíacos. Entre ellos estarán los simpatizantes de Obras, que a las reconocidas figuras de su historia como Nito y Raúl Quiroga, se le sumará más de un centenar de personas que se organizaron para recorrer los mil kilómetros que separan el corazón de cada ilusión. 

En este marco, Bolívar buscará con Javier Weber alcanzar su octavo título de Liga y destronar a UPCN San Juan Voley, todavía vigente campeón y con quien comparte la dicha de ser el máximo ganador liguero del país (7), incluso por encima de Las Guerreras de Boca en la Liga Femenina (6). Para Obras será esta noche la gran oportunidad de ponerle a su historia la estrella más deseada, la de campeón moderno, y dejar de hablar solo del pasado y del gigantesco aporte en formación que hace al voleibol nacional desde siempre. Sería épico, ya quebsolo Hacoaj en el 2000 logró ganar la Liga en el último partido y fuera de casa. 

Será otro gran duelo. Será otra fiesta de voley, del más alto nivel que se puede ver en nuestro país y que desde hace muchos años no se veía en tal paridad. Será un duelo de entrenadores divino, Weber contra Juan Manuel Serramalera. Duelo de opuestos cubanos entre Yadrian Escobar y Jesús Herrera. Duelo de dos bestias defensivas, Alexis González y Franco Massimino. Será una sana batalla en la que Osniel Melgarejo, con la ayuda de Rodrigo Quiroga y los centrales Rodrigo Aschemacher y Jonadabe Carneiro, tendrá que estar encendido sí o sí para palear la batucada ofensiva de Lucas Ocampo, Jan Martínez, Pablo Crer y Agustín Loser.

Será, esta noche, La Gran Final entre dos equipos que juegan muy bien; entre dos estilos de juego muy parecidos; y entre dos grupos de jugadores que antes de salir a la cancha jurarán en el vestuario dejarlo todo y despedirse de su camiseta de la mejor manera.

Comentarios

Comentarios