Mercado de Pases: La Final entre Bolívar y Obras, la despedida de varios

Foto Marcelo Cabrera

Hay varias certezas de la serie Final que disputaron Bolívar Vóley y Obras de San Juan. La primera es que fue una de las mejores definiciones de la historia. Otra certeza es que, lamentablemente, se trató del último partido de varias figuras en la Liga de Vóleibol Argentina, al menos por ahora…

Ya es sabido que Bolívar perderá a Lucas Ocampo y Jan Martínez. Los dos puntas titulares seguirán su carrera en Brasil. “El Negro”, clave en la remontada Celeste cuando el partido estaba 0-2 y 18-21, emigrará al Minas, donde será compañero de Nicolás Lazo (UPCN Vóley) y el juvenil, fundamental en los últimos dos sets de la consagración, hará lo propio en SESC Río. Ahí, cerquita de una de las playas más codiciadas de Sudamérica, compartirá equipo con Matías Sánchez, el armador de Obras que supo vestir la camiseta de Bolívar un par de temporadas atrás y que peleará el lugar con el experimentado Marlon.

En el centro de la red, Obras parece tener un terreno más limpio que el de Bolívar. Los contratos de Rodrigo Aschemacher y Jonadabe Carneiro son pagables en nuestro país, por lo que podrían seguir si el proyecto continúa en la senda actual. Diferente situación atraviesan Las Águilas, donde Agustín Loser cumpliría el año que le queda de contrato -pese a que lo pretenden de todos lados- pero Pablo Crer ya se despidió de autoridades e hinchas para cerrar un ciclo. Su futuro estaría en Portugal. El juvenil Franco Medina, convocado por Marcelo Méndez, podría tener mayor continuidad en caso de que Gabriel Arroyo decida terminar con su carrera profesional. Pero lo cierto es que habitualmente, los jugadores con poco rodaje buscan nuevos aires para no detener su marcha.

Si hay algo complicado para los equipos argentinos de punta es sostener a los opuestos. Para Bolívar contar con Yadrián Escobar no fue fácil y mucho menos será retenerlo. El cubano, con pasado en Minas de Brasil, Arabia y Suntory de Japón, participará del draft para la Liga de Corea y tendría también una muy jugosa oferta de Turquía. El zurdo Jesús Herrera, hombre clave de Obras en su primera temporada fuera de Cuba, es codiciado dentro y fuera de la Liga Argentina y parece difícil que siga defendiendo la misma camiseta.

Ambos equipos perderían a sus puntas extranjeros. Lucas Madaloz, el brasilero que fue suplente la mayor parte de la temporada en Bolívar, sería refuerzo del Anápolis de Brasil, equipo que conformó el ex jugador Dante para lograr el campeonato y ascenso de la Superliga B. En tanto, el otro cubano de Obras, Osniel Melgarejo, podría reforzar al Narbonne de Francia donde juega Lisandro Zanotti.

El tema no es claro para los líberos. Siempre es un mercado más complicado para ellos, al menos a nivel internacional. Franco Massimino parece haberse despedido en redes sociales y Alexis González tiene que sentarse para renovar, o no, su vínculo. 

Seguirá Javier Weber en Las Águilas y ya se puso en marcha el operativo retención para que Juan Manuel Serramalera siga en Obras, pero por estas horas parece imposible.

Comentarios

Comentarios