Selección Argentina: Las Panteras jugarán amistoso en La Plata y Lomas para afrontar un exigente calendario

La Federación del Vóleibol Argentino (FeVA) confirmó los primeros amistosos para Las Panteras, que este año no solo buscarán recuperar un lugar en la Volleyball Nations League sino que además disputarán el Preolímpico, el Sudamericano, los Juegos Panamericanos y la Copa del Mundo de Japón. El primer rival será una universidad de Estados Unidos.

El lunes 3 de junio en el Víctor Nethol de Gimnasia y Esgrima de La Plata, donde más de una vez Las Lobas hicieron una fiesta de vóleibol con tribunas colmadas; y el martes 4 en el Polideportivo de Lomas de Zamora, la Selección Femenina que dirige Hernán Ferraro se medirá contra Iowa State University de los Estados Unidos, donde juega la central sanjuanina Candelaria Herrera, jugadora del seleccionado.

Estos amistosos servirán para el primer desafío que tiene Argentina: el Grupo Challenger FIVB para clasificar nuevamente al cuadro principal de la Volleyball Nations League, que tendrá lugar a fines de junio. 

Posterior a ello, Las Panteras viajarán a Perú, donde jugarán la Copa Panamericana del 4 a 15 de julio ante Canadá, Costa Rica, Cuba, Estados Unidos, México, Puerto Rico, Dominicana, Trinidad & Tobago, Brasil, Colombia y las anfitrionas.

Acto seguido, del 7 a 11 de agosto, llegarán los Juegos Panamericanos (Lima, Perú), el Preolímpico y el Sudamericano (28 de agosto a 1 de septiembre en Lima, Perú). Finalmente la World Cup la primera quincena de octubre, en Japón.

Si bien no está confirmado, existe la posibilidad de que se sumen amistosos ante República Dominicana, también en nuestro país.

Comentarios

Comentarios