Mercado de Pases: Melgarejo y Herrera a Bolívar; Miguel López Castro a UPCN

Por @SantiagoGabari – En un mercado de pases que se presenta complicado por la baja de varias figuras nacionales que dejarán la Liga de Vóleibol Argentina, resulta trascendental el rápido fichaje de extranjeros. En este sentido, Bolívar y UPCN no perdieron tiempo: Las Águilas se quedaron con Jesús Herrera y Osniel Melgarejo, rivales en la Final ante Obras; y los de San Juan contrataron a Miguel López, hombre de Gigantes del Sur.

Habíamos anunciado en los últimos días que los cubanos iban a ir a licitación producto de la muy buena temporada que tuvieron en Argentina y el consecuente interés que generaron en equipos de Brasil, Turquía e Italia. Sin embargo, el Presidente de la Federación Cubana de Vóleibol, aseguró que aún les falta para dar el salto: “Europa es un espacio anhelado, pero consideramos un año más en ligas competitivas de Latinoamérica para asegurar su desarrollo de manera efectiva”, explicó Ariel Sainz.

De esta manera, las propuestas del América/Montes Claros de Brasil, del Civitanova de Italia o HalkBank de Turquía quedaron descartadas y la FCV se inclinó por las propuestas de los dos máximos campeones de Argentina.

Jesús Herrera y Osniel Megarejo, claves en la última temporada de Obras de San Juan e incluso para forzar un desempate en cinco partidos, seguirán jugando juntos pero con la camiseta de Bolívar Vóley. El propio Javier Weber estuvo en Cuba para tramitar las transferencias y manifestar de manera personal las propuestas por dos de las figuras de la última temporada. Esto permite confirmar la salida de Yadrián Escobar pero mantiene el interrogante sobre el futuro del armador: ¿Sigue Hierrezuelo o llega un argentino?

UPCN Vóley, se aseguró a Miguel Ángel López Castro, uno de los jugadores más temidos de la última temporada y que jugó las últimas dos ligas en Gigantes del Sur. El conjunto sanjuanino no solo ganó la pulseada por el peso de su historia y la propuesta contractual, sino que sacó una importante ventaja por deudas que aún no saldaron los neuquinos. De esta manera, Fabián Armoa se asegura un brazo sumamente pesado y goleador que llegará para reemplazar en principio a Nicolás Lazo, que seguirá en el Minas de Brasil.

Contribuimos a la formación de los jugadores y a llevarlos a las primeras ligas del mundo. El vóleibol fue pionero en este concepto en el deporte cubano. Todavía no se vislumbra en el seleccionado ese desarrollo pero esperamos desde este año empezar a mostrarlo. Ya hemos fichado dos jugadores en el club Bolívar, que acaba de ganar la Liga Argentina, estos jugadores fueron oponentes en la Gran Final. Y el caso de Miguel Ángel López que va a jugar para UPCN”, aseguró en una entrevista local el Presidente de la FCV Ariel Sainz.

Respecto de Miguel Gutiérrez y Adrián Goide, que compartieron equipo con López Castro en Gigantes del Sur, su futuro es incierto. Es un hecho que no seguirán en Neuquén producto de una deuda salarial que enfureció a la Federación, la cual habría bajado del pulgar de forma definitiva para cualquier jugador. Pero además, Goide es tentado por Europa y Gutiérrez será sometido a una operación en uno de sus hombros y se perderá prácticamente la temporada completa.

Comentarios

Comentarios