Se le escapó al Perugia de De Cecco y Civitanova es campeón de Italia

Sir Safety Conad Perugia - Cucine Lube Civitanova / Gara 5 Finale PlayOff Scudetto, Campionato Italiano di Pallavolo Maschile SuperLega Credem Banca presso PalaBarton Perugia IT, 14 maggio 2019 - Foto: Michele Benda [Riferimento file: 2019-05-14/ND5_6156]

En lo que fue el último partido de la Serie Final de la Serie A1 Legavolley, Volley Lube Civitanova revirtió un 0-2 en casa de Sir Safety Perugia y se consagró campeón de la SuperLega 2018/19. Para Luciano De Cecco no pudo ser el bicampeonato de manera consecutiva, pero cierra la temporada con otra Final en sus espaldas y la Copa Italia en el bolsillo.

Todo lo bueno que hizo Perugia desde el saque durante los dos primeros sets, lo hizo Civitanova de bloqueo en lo que resta de partido. El equipo de Lorenzo Bernardi se quedó en el tercer parcial y la Lube, inflado y con todo por ganar, se recuperó con un juego de bloqueo intacto, un Bruno Rezende de altísimo nivel y una ofensiva que no bajó del 67% en los parciales que lo llevaron a la victoria.

Resultado Final: 25-22, 25-21, 12-25, 21-25 y 10-15 || Estadísticas

Crónica @SantiagoGabari – En el inicio de partido Perugia estuvo intratable. Atanasijevic sumó los primeros puntos, incluyendo un ace, para que Civitanova pida su primer tiempo técnico (5-2). La llegada de León al saque fue clave: el cubano sumó tres puntos directos para llevar el marcador a la máxima (9-2). El andar del local fue intachable (16-11) y la Lube nunca pudo arrimarse para jugar de igual a igual. De Cecco levantó de uno a cinco para que León meta a la Sir en la recta final (20-14). Cuando la visita achicó el marcador (22-19), el armador argentino le bajó la persiana a Leal (23-19) y luego León puso el set ball con un punto desde el saque (24-20). El serbio Atanasijevic, lo cerró 25-22.

Nuevamente desde el saque Perugia marcó el ritmo del inicio del segundo set. Lanza primero y León después sumaron para que Fernando Di Giorgi pida tiempo (5-2). Un par de toques de segunda de De Cecco, primero en 7-3 y luego en 14-9, le permitieron a Perugia estirar el marcador. Sin embargo, una contra de Simón un par de bloqueos de Sokolov metieron en juego a la Lube (18-16). Atanasijevic no pudo con las manos de Juantorena y por primera vez Civitanova se puso a tiro (20-19). Una bomba de Lanza sobre Balasso le dio una ventaja clave a Perugia en la recta final (23-21). El punta italiano, con otro punto directo, ahora sobre Juantorena, selló el 25-21.

Por la vía del bloqueo Civitanova marcó la diferencia en el comienzo del tercer parcial (5-10). El saque le funcionó mejor por este pasaje de partido a la visita y con la pelota más trabajada, Perugia no pudo mostrar su mejor versión ofensiva (7-14). Bernardi movió el banco, pero Perugia entregó siete errores para que la Lube se escape (9-20). De bloqueo la visita descontó con un parcial holgado de 12-25.

El cuarto set comenzó como todos esperaban que sea esta serie final. Atanasijevic metió dos puntos directos desde el servicio (3-1), pero la alegría duró poco porque la contra de Civitanova supo resolver mejor una serie de puntos largos (4-4). Un doble bloqueo por el centro le permitió a la visita sacar ventaja de dos (5-7). Bruno encontró un hueco en posición uno y sumó desde el saque para que Bernardi pida tiempo en Perugia (7-11). La llegada al saque de Podrascanin le dio resultados al local, que pudo descontar con una contra de León e igualarlo con un ace (11-11). Pese a ello Juantorena también sumó desde el saque para volver a marca cierta diferencia (11-13). León, con dos bombas también desde el servicio, volvió a darlo vuelta (15-14). Jiri Kovar apareció en Civitanova para en la recta final, con un par de bloqueos y una contra, poner a su equipo al frente (19-22). Un saque largo de León cerró el tablero 21-25 para ir a tie break.

De contra y de bloqueo Civitanoca se adelantó en el set corto y Bernardi rápidamente llamó a un tiempo técnico (0-3). Atanasijevic contra el bloqueo, otra pinchada y Juantorena de contra para el cambio de lado 3-8. Sokolov atacó por encima del bloqueo y Perugia, solo por un momento, se ilusionó (8-11). León chocó contra el bloqueo, clave en la remontada, y Civitanova quedó a tiro del campeonato (8-13). Leal, primero de contra y después 

Comentarios

Comentarios