fbpx

¡Llegó el 20° Gremio! UPCN es Campeón de la Copa Argentina y también va al Sudamericano

Por @SantiagoGabari – Ante un hermoso marco de público en el Ruca Che de Neuquén, UPCN Völey dejó atrás todos los fantasmas y, con su mejor producción en lo que va de la temporada, le ganó al anfitrión Gigantes del Sur por 3-0 (26-24, 25-19, 25-19) y se consagró Campeón de la Copa Argentina, lo que lo habilita además a disputar el Sudamericano de Clubes y la SuperCopa Argentina de la próxima temporada. Se trata del título número 20 en 12 años y la cuarta Copa ACLAV/Argentina (2012, 2013, 2015).

Gigantes comenzó mejor y pudo sacar ventaja con un bloqueo sobre Uchikov y un saque corto de Finoli que cayó entre Perren y Miguel Ángel López (8-5). Pese a que tuvo ventaja de cinco con un toque de segunda del armador (16-11), el local no supo sostenerse y UPCN sacó provecho. El cubano López Castro se puso el equipo el hombro y Gauna lo igualó desde el saque llegando a la recta final (19-19). Un error ofensivo de Bonacic le dio el set ball a la visita y López Castro cerró el parcial 24-26.

El golpe para Gigantes fue importante y UPCN sacó diferencia en el inicio del segundo set (1-5). Pese al enorme volumen de juego, el Gremio se sostuvo a fuerza de defensa y con López Castro de contra (13-17). Uchikov logró sumar para el set ball y un saque largo de Martín Hernández selló el 19-25 para ventaja del Gremio.

Un ace de Toro puso el 0-3 para UPCN al inicio del tercer set y Camilo Soto pidió tiempo. Carneiro atacó ancho para que se estire el marcador 7-12 y el local volvió a buscar la reacción en un descanso. Presionando desde el servicio, con López Castro y Toro en la contra, el Gremio se escapó 13-19. Uchikov puso el set ball y un ace del cubano López Castro puso el 19-25 del campeonato.

 

Comentarios

Comentarios