fbpx

El cubano Miguel López, la primera baja de UPCN

Ya fue noticia la salida de Miguel Ángel López Castro de las filas de UPCN San Juan Vóley. Incluso el propio jugador se hizo eco de algunas noticias en su cuenta de Instagram e inmediatamente tuvo que eliminarlo. De momento sus caminos conducen al Sada Cruzeiro de Brasil.

El bombardero Miguel Ángel López Castro viene dando que hablar en la Liga de Vóleibol Argentina. Las dos temporadas en Gigantes del Sur de Neuquén fueron en crecimiento. Sumado a ello las deudas económicas del Dino, tuvo la chance de mostrarse en un UPCN en el que fue sostén durante toda la primera parte del campeonato.

En el conjunto sanjuanino fue de menor a mayor, sin mostrar su mejor versión, jugando de punta. En algún momento Fabián Armoa lo tuvo que utilizar como opuesto. Pero al regreso de Nikolay Uchikov, el cubano volvió a su mejor versión para llevar al Gremio al ser ese equipo temerario que siempre supo ser en la LVA.

Su actuación en el Sudamericano de Clubes, donde UPCN se colgó otra medalla de plata, llamó la atención de varios equipos brasileros y le valió el galardón de Mejor Atacante. Sin embargo, las dificultades económicas que por entonces atravesaba Taubaté, la decisión de SESC de retirar el equipo masculino y de SESI de reducir el presupuesto, dejaron en la batalla solamente a un equipo: Sada Cruzeiro.

La propuesta del conjunto de Belo Horizonte fue inmediata. Desde Cuba llegó el OK. La noticia salió a la luz en todos lados. El atacante de 23 años republicó una Storie de Instagram que debió eliminar, pero que dejó en claro que su futuro estaba en Los Guerreros.

Pero ojo. La pandemia del coronavirus está muy lejos de su pico en Brasil y las consecuencias económicas aún están muy lejos de percibirse. No sea cosa que Miguel Ángel López Castro tenga que buscar otro destino para sanear las arcas de una Superliga que se verá muy afectada.

Comentarios

Comentarios