fbpx

Palacios, Chirivino, Balagué y Giraudo también se van a Francia y la Legión Argentina llegaría a 18

Continúa moviéndose el mercado europeo y sobre todo el de Francia, que para la Temporada 2020/21 le abrió las puertas de par en par a los jugadores argentinos. En las últimas horas quedaron prácticamente sellados los fichajes de Ezequiel Palacios, Maxi Chirivino, Mati Giraudo y Manu Balagué y la Legión Argentina podría llegar a los 18 jugadores.

No solo la Ligue Pro A será base de un gran caudal de jugadores argentinos la próxima temporada, siempre y cuando la pandemia del coronavirus COVID-19 así lo permita, para algunos se abre también la chance de la segunda división.

A la Ligue Pro A se sumará Palacios. El formoseño que defendió la camiseta de Latina en la Serie A de Italia acordó su incorporación al Montpellier, donde renovó Nicolás Méndez y que anunció a Alexis González. Sin dudas será uno de los equipos de punta en el campeonato.

Dos de los equipos de punta de la Ligue B, cuyos deseos de ascenso quedaron truncos por la suspensión de todas las competencias, se van a reforzar de manos argentinas para buscar el tan ansiado objetivo.

Maximiliano Chirivino, que jugó en seis equipos de la Liga Argentina durante la última década y de último paso por Ciudad Vóley, tiene todo acordado para ser el nuevo armador de Saint Nazaire, que marchaba tercero.

Un escalón debajo aparecía Saint Quentin, que sería el destino de Manuel Balagué, opuesto formado en Villa Dora, que vestía la camiseta de River Plate y que fue parte del oro Panamericano que alcanzó la Selección en Lima en 2019. A los 21 años tendrá su primera experiencia fuera del país.

El destino de Matías Giraudo será también Francia, aunque restan detalles para definir el club. El armador de River, de mayor experiencia, jugó en Bolívar y en la Serie A de Italia y va por una nueva experiencia internacional.

De esta manera la Legión Argentina en Francia estará integrada de momento por Nicolás Méndez, Alexis González, Ezequiel Palacios (Montpellier), Sebastián Closter (Toulouse), Facundo Santucci (Rennes), Franco Massimino (Chaumont), Agustín Loser, Matías Sánchez, Luciano Palonsky (Tourcoing) Maximiliano Gauna (Arago de Sete), Martín Ramos, Nicolás Uriarte y Lisandro Zanotti (Narbonne) en la Ligue A. Mientras que en la B jugarán Manuel Balagué (Saint Quentin) y Maxi Chirivino (Saint Nazaire).

A todos ellos se podrían sumar media docena más de jugadores entre una y otra categoría.

TODO EL MERCADO DE PASES ACÁ

Comentarios

Comentarios