fbpx
Lincoln, NE - May 11: during their game against Poland as part of the Volleyball Nations League in Lincoln Nebraska May 15th, 2018. Photo by Eric Francis

Estados Unidos tendrá su primera Liga Profesional y será femenina

Terminando abril el sitio oficial del organismo que regula el voley en Estados Unidos, USA VOLLEYBALL, anunció que a partir de febrero de 2021 se lanza la primera liga profesional y será femenina.

La misma va a ser organizada por la compañía Athletes Unlimited, que ya organiza otros torneos deportivos. Según el comunicado la nueva liga de voleibol seguirá el mismo modelo innovador de competencia que la compañía presentó cuando anunció su primera liga de softbol en marzo.

La liga está oficialmente autorizada por USA Volleyball, que también proporcionará servicios de asesoramiento estratégico.

Las jugadoras Jordan Larson, Foluke Akinradewo y Molly McCage ya acordaron ser parte del Consejo Asesor de Jugadores, un grupo que determinará qué jugadoras estarán invitadas a unirse a la primera temporada y ayudarán a establecer las reglas y políticas de la liga.

“Estamos entusiasmados de asociarnos con USA Volleyball para expandir nuestra creciente red de ligas deportivas profesionales y estamos encantados de que Jordan, Foluke y Molly estén con nosotros para ayudar a liderar el esfuerzo en la construcción de nuestra liga dirigida por jugadores”, dijo el CEO y Co- fundador de Athletes Unlimited fundador Jon Patricof. “El voleibol es uno de los deportes de más rápido crecimiento en los EE. UU. Y encaja perfectamente con nuestro modelo de juego más rápido, equipos dinámicos y competencia y engagement de nivel superior“, amplió.

El torneo tendrá una forma de disputa novedosa, se ubicará en una ciudad con todos los partidos jugados en un solo lugar durante el transcurso de la temporada y, según se espera, contará con 48 de las mejores jugadoras del mundo, incluidas integrantes del equipo nacional de EE. UU., jugadoras profesionales consumadas y recién graduados de la NCAA (torneo universitario).

Las ligas organizadas por Athletes Unlimited contarán con una gama de innovaciones para brindarles a los atletas y fanáticos una versión única e intensa del deporte. Los atletas individuales ganan puntos en función de las victorias del equipo y el rendimiento individual y se convierten en campeones en los deportes de equipo. Se pueden ganar puntos en cada jugada y la tabla de clasificación cambia constantemente. Además, los equipos cambiarán cada semana, con los cuatro mejores atletas en la clasificación sirviendo como capitanes y reclutando a sus equipos.

“Dar a nuestros atletas de voleibol sobresalientes la oportunidad de jugar una temporada bajo techo en los Estados Unidos será un cambio de juego para nuestro deporte y nuestros fanáticos“, dijo el CEO de USA Volleyball, Jamie Davis.

Comentarios

Comentarios