fbpx
Foto @camihiruela Twitter

Bulimia y Anorexia: Hiruela abrió el debate sobre la alimentación

Este sábado, Camila Hiruela (23) participó de una entrevista realizada por el Colectivo Doble Cambio y se refirió a la alimentación de las jugadoras como uno de los aspectos que para mejorar en las condiciones del voley femenino: “El tema alimentación me ha traumado psicológicamente desde muy chica. En la Selección, no saben tratar el tema en los niños. No la tratan con profesionales y eso puede causar muchos traumas sobre todo en nosotras que éramos chicas”, indicó y agregó:  “Tengo conocidas del voley que han entrado por el camino de la anorexia y bulimia. Los entrenadores no están preparados para afrontar esa situación”.

La actual jugadora de Boca oriunda de Jujuy, quien fue jugadora de la Selección Argentina tanto de vóley indoor como beach voley, se refirió a la profesionalización como una temática que no tiene que ver específicamente con el aspecto económico, al indicar que “el dinero obvio que ayuda pero va muchísimo más allá“.

Hiruela participó de la Liga Argentina Femenina con el club del que es oriunda (Sociedad Española), River y Boca. Esto le permitió realizar una comparación entre las diferencias de los clubes del interior del país en relación a la capital: “La gente en Jujuy sigue mucho el voley. Cuando jugué la Liga para Sociedad Española, la cancha explotaba. Económicamente es muy difícil una Liga para los equipos del interior. Tenemos que viajar mucho y en poco tiempo porque todos los weekend son en Buenos Aires”, comentó.

Sobre las desigualdades entre la rama femenina y masculina indicó: “no debe ser una guerra contra los hombres. Lo que tienen está buenísimo y bien ganado. Lo que tenemos las mujeres es pésimo. Nosotras somos la que tenemos que equiparar las cosas”.

También profundizó sobre el contexto histórico que atraviesan actualmente las mujeres: “Hoy si me tratan como me trataban de chica, agarro la mochila y me voy. Para nosotras no estaba mal, era lo único que conocíamos. Las chicas de hoy tienen otra cabeza y otras herramientas por los medios de comunicación y la información que nosotras no teníamos”, finalizó.

Prensa Colectivo Doble Cambio

Comentarios

Comentarios