fbpx

Galeote, de San Juan, sería el nuevo Presidente de FeVA

En las últimas horas se filtró vía twitter la Lista de Unidad del Consejo Directo de la Federación del Vóleibol Argentino (FeVA) para el período 2020-2024. Desde el sábado 16 de mayo, fecha en la que se llevará a cabo la elección, Juan Galeote, actual presidente de la Federación Sanjuanina, sería el nuevo Presidente.

En los últimos días hubo jugadores que explotaron vía redes sociales por una nueva elección de FeVA que pasará sin integrar a los verdaderos protagonistas y porque finalmente el estatuto nunca se modificó.

Hugo Conte señaló que habrá continuidad de la actual dirigencia más allá de cambio de puestos y Esteban Simaro, Secretario de JuAVA, enfatizó en diálogo con Voley Plus que la Federación nunca tuvo intenciones de modificar el estatuto.

El nuevo Consejo Directivo de la FeVA estaría liderado por Galeote (en la foto a la izquierda de Marcelo Méndez) y secundado por Juan Antonio Sardo (Metropolitana), Eduardo Fernández (Córdoba), Jorge Torres (Entre Ríos), el presidente saliente Juan Antonio Gutiérrez (Bonaerense), José Luis Mendoza (Tucumán) y Marcelo Ortigoza (Chaco).

Los puestos de Vocal Titular 6, Vocal Titular 7 y Vocal Titular 8, que no aparecen en la Lista de Unidad, corresponden a técnicos, jugadores y árbitros, respectivamente. En la primera reunión de Consejo Directivo, cada una de las partes deberá notificar quién será su representante en la mesa de FeVA.

Uno de los reclamos más fuertes de JuAVA es precisamente el lugar que estos tienen a la hora de votar. Si bien sus votos valen lo mismo que el resto (1), piden una participación del 20% a 30% de los votos federativos, incluyendo el proceso eleccionario, algo que sí establecería la Ley del Deporte 27202 votada en 2015 pero que nunca se reglamentó.

Catamarca, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero y Tierra del Fuego son las seis provincias que no tienen representantes en la que sería la nueva mesa directiva de la FeVA.

Lista de Unidad Consejo Directivo FeVA 2020/2024

Comentarios

Comentarios