fbpx

Juan Galeote es el nuevo Presidente de la Federación Argentina

Tal como estaba previsto, en la mañana de este sábado 16 de mayo de 2020, la Federación del Vóleibol Argentino (FeVA) eligió nuevas autoridades y Juan Galeote, hasta entonces Tesorero, es el nuevo Presidente hasta 2024.

Sobre las 10 de la mañana y mediante un Zoom en el que participaron todas las federaciones, quedó aprobada la Lista de Unidad adelantada en Voley Plus en el transcurso de la semana y que lideraba Galeote, Presidente de la Federación Sanjuanina. La vicepresidencia será ocupada en orden por Juan Antonio Sardo (Metropolitana), Eduardo Fernández (Córdoba), Jorge Torres (Entre Ríos), el presidente saliente Juan Antonio Gutiérrez (Bonaerense), José Luis Mendoza (Tucumán) y Marcelo Ortigoza (Chaco).

En la primera reunión de Consejo Directivo, que sería convocada en lo que resta del mes de mayo, técnicos, jugadores (JuAVA) y árbitros podrán designar a sus representantes, quienes ocuparán los cargos de Vocal 6, Vocal 7 y Vocal 8, respectivamente.

Más allá de no ocupar cargo, todas las provincias integran el Consejo Directivo y en consecuencia tienen derecho a voto. En el llamativo caso de Santa Fe, que contaba con Fabián Bochatay como Vicepresidente 1°, apoyó la Lista de Unidad pero habría preferido no ocupar un lugar en la nómina de cargos. Vale recordar que el directivo quedó en el ojo de la tormenta durante los conflictos que manifestaron jugadores y jugadoras durante el 2019.

Comentarios

Comentarios