fbpx

Dicho y Hecho: Nizetich será compañera de Farriol en Beziers

Tal como adelantó Voley plus el pasado 1 de mayo, Yamila Nizetich se muda a la League Pro A de Francia para jugar en el Béziers junto a Bianca Farriol. En el equipo galo que jugará la CEV Cup estarán también las colombianas Dayana Segovia y Yeisy Soto. La Legión Argentina en Francia asciende a 20 y serán algunos más.

Cuando anunciamos el fichaje de Farriol (central de 18 años de San Lorenzo) adelantamos que Yas Nizetich sería otro fichaje del equipo que se ubica en la misma ciudad donde la cordobesa vive con su marido. Y así lo confirmaron club y jugadora en las últimas horas.

Decidí jugar en Béziers porque me gustaría estar un poco más cerca de mi marido (Pablo) y porque conozco muy bien el funcionamiento del club y del proyecto. Jugué en Francia unos años (Paris St. Cloud 2008/09 y Calais 2010/11 y 2012/13) y conozco muy bien el campeonato y su evolución a lo largo de los años. Esta es una liga que siempre amé, competitiva y muy bien organizada. Espero satisfacer las necesidades del equipo y jugar un buen vóleibol”, resalta el comunicado oficial del club.

Tras cuatro temporadas en Turquía, la atacante cordobesa había regresado a Italia, donde jugó en Pesaro, Novara (título de Champions League y de Copa Italia), y finalmente lo hacía en Cuneo cuando se suspendió la competencia por la pandemia del coronavirus COVID-19.

Para la venidera temporada el Béziers busca ser protagonista como lo fue en los últimos tres años y jugará también la CEV Cup. Para ello se reforzó con las dos Panteras, las colombianas Segovia (opuesta) y Soto (central), renovó a las norteamericanas Bastianelli (central), Terrel (punta) y sumó a la armadora Raskie. Llegó la atacante italiana Kosareva y las nacionales Velinov (central) y Robert (armadora).

Además de Farriol y Nizetich (Béziers), el vóleibol francés contará con Elina Rodríguez y Nicole Edelman (Nancy Vandoeuvre), Nicolás Méndez, Alexis González, Ezequiel Palacios (Montpellier), Sebastián Closter (Toulouse), Facundo Santucci (Rennes), Franco Massimino (Chaumont), Agustín Loser, Matías Sánchez, Luciano Palonsky (Tourcoing), Maximiliano Gauna (Arago de Sete), Martín Ramos, Nicolás Uriarte y Lisandro Zanotti (Narbonne) en la Ligue A. Mientras que en la B jugarán Tomás Ruiz, Manuel Balagué (Saint Quentin) y Maxi Chirivino (Saint Nazaire).

Comentarios

Comentarios