fbpx

Valentina Galiano vuelve a jugar y lo hará en tierras de Messi

La armadora Valentina Galiano, alejada de las canchas tras colgarse la medalla de bronce con Las Panteras en los Juegos Panamericanos de Lima, volverá a las canchas y lo hará ni más ni menos que en el Barcelona de la Liga Iberdrola de España.

Fue multicampeona con Las Guerreras de Boca Juniors. Jugó el Campeonato Mundial 2018 y los JJ.PP. del 2019 en los que la Selección Argentina alcanzó un podio histórico. En voz baja dejó de jugar. Fue un descanso sabático que sorprendió. Le dedicó el tiempo a su formación y avanzar en un proyecto personal gastronómico.

De igual manera, sin que se corra demasiado la voz, decidió volver, y lo hará en tierra de Lionel Messi. “Siempre quise tener una oportunidad de jugar en el exterior. Sentí que confiaron en mí, demostraron interés, y creo que me merecía esta oportunidad. Emociona y es un privilegio llegar a un club tan grande. Estoy feliz“, le dijo a Voley Plus después de la primicia del colega Nano Cipriani.

El entusiasmo de Galiano le permite incluso ver con buenos ojos el futuro de AVOCATA, su emprendimiento personal de comida y que pueden seguir en el siguiente enlace. “El proyecto estaba destinado para arrancarlo en España! Así que bienvenida sea esta oportunidad”.

En las últimas temporadas el Barsa tuvo en sus filas a Florencia Wolkowyski (hija del ex basqutbolística, Rubén), que ya jugó en la Selección Menor, y a las ya españolas Camila Maldona y las hermanas Ana y Sofía Muller, de raíces también albicelestes.

El entrenador Adrián Fiorenza, ex DT del primer equipo y encargado del plan de captación de la Federación Catalana, es actualmente directivo del blaugrana.

Comentarios

Comentarios