fbpx

Nicolás Zerba jugará en el Narbonne de Francia

A primera hora de este sábado se confirmó otro rumor. El central de 20 años Nicolás Zerba será refuerzo del Narbonne de la Ligue Pro A y la Legión Argentina en Francia ya llega a 22. Será compañero de Nicolás Uriarte, Lisandro Zanotti y de Martín Ramos, a quien tenía de compañero en UPCN San Juan Vóley.

Desde hace algunas semanas sonaba cada vez más fuerte que Zerba también dejaría la Liga de Vóleibol Argentina. Ahora se confirmó. Es oficial. La crisis de calidad de jugadores que tendrá el vóleibol argentino al menos para la temporada 2020/21 será muy profunda. Abrimos paréntesis: toda crisis es una oportunidad, por lo que el punto de llegada dependerá de la cabeza que pongan los directivos de todas las áreas y los entrenadores de todos los niveles.

Formado en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) y próximo a cumplir 21 años el 13 de junio, Zerba se sumó a UPCN San Juan Vóley para la temporada 2017/18, donde fue campeón de la Liga Argentina y de la Copa Máster con Los Cóndores. Tuvo un crecimiento notable, al punto de pujar por la titularidad en una plantilla larga y armada para competiciones internacionales.

Es jugador de la Selección Argentina desde las bases. En 2018 se colgó la medalla dorada en los Juegos Odesur y en la Copa Panamericana. En 2019 disputó el Campeonato Mundial U21 de Bahrein y jugó la Copa del Mundo de Japón con el seleccionado mayor que dirige Marcelo Méndez.

Al igual que lo hacía en UPCN Vóley, compartirá rol con Ramos, con el ghanés Mousse Gueye y un cuarto fichaje aún no anunciado. Además de “Lechuga” Zanotti, que renovó por tercera temporada, llega también Uriarte, armador que dejó Bolívar después de ser dos veces campeón en Brasil. Dirigido por el argentino de nacionalidad española, Guillermo Falasca, el Narbonne se propone dar pelea en la próxima Ligue A. Para ello también ficho al opuesto alemán Simon Hirsch y al punta brasilero Allan Verissimo.

LEGIÓN ARGENTINA EN FRANCIA LLEGA A 22

LIGUE PRO A FEMENINA: Bianca Farriol, Yamila Nizetich (Béziers), Elina Rodríguez y Nicole Edelman (Nancy Vandoeuvre).

LIGUE PRO A MASCULINA: Nicolás Méndez, Alexis González, Ezequiel Palacios (Montpellier), Sebastián Closter (Toulouse), Facundo Santucci (Rennes), Franco Massimino (Chaumont), Agustín Loser, Matías Sánchez, Luciano Palonsky (Tourcoing), Maximiliano Gauna (Arago de Sete), Martín Ramos, Nicolás Uriarte, Lisandro Zanotti, Nicolás Zerba (Narbonne).

LIGUE PRO B MASCULINA: Tomás Ruiz, Manuel Balagué (Saint Quentin), Maxi Chirivino (Saint Nazaire) y Juan Manuel Méndez (Mende Volley Lozere).

*A ellos se sumará Matías Giraudo

Comentarios

Comentarios