fbpx

Jan Martínez jugará en Bélgica

Se confirmó el futuro de Jan Martínez, una de las máximas promesas del vóleibol masculino argentino y, para sorpresa de muchos, su destino no será Francia. El punta que jugaba en el ahora desaparecido SESC de Río de Janeiro seguirá su carrera en Noliko Maaseik de Bélgica, que jugará Champions League.

Estoy muy contento por esta oportunidad de jugar en Europa y hacerlo en un equipo que va a jugar Champions League, que es un torneo que siempre supe que quería jugar”, le dijo Jan a Voley Plus.

Si bien eran concretas las opciones en ligas de primer nivel europeo, la pandemia del coronavirus COVID-19 obligó a revisar las estructuras de algunos de los clubes que se había fijado en el punta argentino y, ante la incertidumbre, se cerró el acuerdo más interesante y concreto que había sobre la mesa.

“La crisis económica que golpeó a SESC antes de terminar la SuperLiga también está golpeando a Europa y Argentina y el resto de Brasil no son la excepción. Noliko es un club muy interesante y con historia, donde vamos a pelear la liga y jugar la Champions“, explicó Jan.

El Noliko Maaseik, uno de los equipos fuertes de Bélgica junto al Knack Roeselare, su máximo rival, contará en su plantel con Pieter Verhees, Elian Thys, Jolan Cox (Selección de Bélgica), Jelte Maan (Selección de Holanda), Amirhossein Esfandiar y Javad Karimisouchelmaei (Selección de Irán), entre otros.

En Argentina, Jan Martínez jugó en Ciudad y luego fue campeón con Bolívar de la primera Copa Libertadores y también de Liga Argentina. Cuando sucedió la pandemia jugaba en el SESC Río de la SuperLiga de Brasil.

Comentarios

Comentarios