fbpx

Nueva chance para Tomy López en Europa: jugará en Alemania

Otro nombre para sumar al éxodo de jugadores argentinos que seguirán su carrera en el exterior. En las últimas horas se confirmó la partida de Tomás López, quien jugaba en Ciudad de Buenos Aires. La próxima temporada la jugará en el Volleyball Bisons Bühl que dirige Alejandro Kolevich.

No les vamos a mentir: perdimos la cuenta de cuántos son, entre ambas ramas, los que abandonan Argentina para dar un salto de calidad deportiva y económica.

En este caso es una gran noticia que Tomy López tenga una nueva oportunidad internacional tras su frustrado paso por el Vibo Valentia de la SuperLega de Italia en la temporada 2018/19. El rosarino de 26 años, que alcanzó su punto máximo al vestir la camiseta de la Selección Argentina de la mano de Julio Velasco, no tuvo un buen paso por la élite del vóleibol italiano, donde una lesión lo marginó prácticamente de toda la temporada.

Las vicisitudes de la vida, mediante la pandemia sanitaria por el coronavirus, le frustraron a Tomy López su regreso a Ciudad Vóley, donde llegó para reforzar a un equipo al que Hernán Ferraro aspiraba llevar a no menos que una Final de Liga Argentina.

“Estoy deseando que llegue el momento en Bühl. Hablé mucho sobre Bühl con Alejandro, por eso tomé la decisión de venir acá. Espero con ansias la próxima temporada y espero conocer a mis nuevos compañeros de equipo. ¡Saludos desde Argentina!”, reproduce el comunicado oficial del club en boca de Tomás López.

El punta receptor que en Argentina jugó también en Puerto San Martín y fue revelación con Libertad de San Jerónimo, será dirigido por Alejandro Kolevich, quien llegó a Bisons Bühl en 2018 por recomendación de Rubén Wolochin, quien tuvo 6 exitosos años en el club con participación del también manager argentino Luciano Lago (2 temporadas).

“Tomás es un jugador que quiere desarrollarse, tanto como jugador como persona. Durante los últimos tres años ha sido un pilar importante para sus clubes. Estoy seguro de que nos puede dar estabilidad en la recepción y un juego rápido en ataque. Además, es un jugador experimentado, entre otras cosas jugó la Copa Mundial 2018 en Italia”, declaró el platense Kolevich.

En la BundesLiga de Alemania, donde Bühl es un equipo que suele jugar PlayOff y que ha sorprendido con semifinales de la mano de Wolochin, también estará Juan Manuel Serramalera al frente del United Volleys Frankfurt con la aspiración de llegar a las finales.

Comentarios

Comentarios